www.diariocritico.com
Rechazan PRI y PAN que gobierno rescate a Mexicana

Rechazan PRI y PAN que gobierno rescate a Mexicana

miércoles 04 de agosto de 2010, 03:29h
Legisladores del PRI y PAN rechazaron la posibilidad de que el gobierno federal rescate a Mexicana de Aviación ante los problemas financieros y laborales y pidieron que vigile las operaciones de la línea aérea para seguridad de los usuarios.

El presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, Rogelio Rueda dijo que "en este momento no tenemos elementos para proponer que el gobierno federal salga a rescatar a Mexicana".

El senador del PRI dijo que primero es necesario conocer la realidad del caso y determinar si la venta de la empresa Clik de Mexicana no fue una decisión "para hacer inviable a una empresa y dejar dos que sí sean productivas para tronar alguna".

Sin embargo el legislador por Colima, señaló que el gobierno federal tiene la responsabilidad de mantener en operación del transporte aéreo y proteger las fuentes de empleo que genera Mexicana de Aviación.

Por su parte el diputado del PAN, Alberto Becerra Pocoroba consideró “que no es el momento para que el gobierno federal tome nuevamente el control de la empresa y asuma los costos tan elevados y los pasivos tan importantes que tiene”.

El también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados señaló que el gobierno federal debería dialogar con las partes involucradas en el conflicto.

Precisó que si bien el gobierno no puede intervenir por tratarse de un conflicto de una empresa privada y su sindicato, si podría fungir como intermediario.

A su vez el diputado del PRI, David Penchyna también se pronunció en contra de un posible rescate gubernamental de Mexicana, la cual como una empresa privada debe buscar los canales de financiamiento adecuados para salir adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios