www.diariocritico.com
Legisladores republicanos irán a investidura de Santos

Legisladores republicanos irán a investidura de Santos

viernes 06 de agosto de 2010, 01:22h

Legisladores republicanos irán a investidura de SantosLincoln y Mario Díaz Balart, legisladores republicanos de Florida (EE.UU.), anunciaron hoy que viajarán a Colombia para asistir el sábado 7 de agosto a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente.

Santos sucederá en la Presidencia de Colombia a Alvaro Uribe, a quien los legisladores describieron en un comunicado conjunto como un "aliado y amigo de Estados Unidos".

Ambos legisladores republicanos, de origen cubano, han promovido un mayor acercamiento de EE.UU. con Colombia a través de la profundización de los vínculos económicos y políticos con el país andino.

"Me siento honrado de poder celebrar con el pueblo colombiano la investidura del próximo presidente de esa gran nación, Juan Manuel Santos. Colombia es un gran amigo y aliado de EE.UU. y espero trabajar estrechamente con el presidente Santos, como lo he hecho con el presidente Uribe", dijo Lincoln Díaz Balart.

Mario Díaz Balart, por su parte, representa un distrito electoral con la mayor comunidad colombiana en Estados Unidos y es fundador y copresidente del grupo legislativo sobre Colombia en la Cámara de Representantes, dijo su oficina.

"No hay democracia más fuerte o un aliado más grande en nuestro hemisferio para EE.UU. que Colombia, y continuaré trabajando hacia políticas que profundicen nuestros vínculos, incluyendo la aprobación del Tratado de Libre Comercio", dijo Mario Diaz-Balart.

Ese tratado, pactado en noviembre de 2006, permanece estancado en el Congreso de EE.UU. debido a objeciones de los demócratas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció el pasado 28 de julio que el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, encabezará la delegación de su Gobierno que asistirá el 7 de agosto a la investidura de Santos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios