www.diariocritico.com
España compra casa de Buñuel; será centro cultural

España compra casa de Buñuel; será centro cultural

jueves 19 de agosto de 2010, 02:17h
España compra casa de Buñuel; será centro culturalEspaña ha formalizado la compra de la casa donde vivió el director de cine Luis Buñuel en la capital mexicana, para convertirla en un centro cultural, informaron fuentes diplomáticas.

La casa de Buñuel (Calanda, España, 1900 - México, 1983) era propiedad de los hijos del cineasta Rafael y Juan Luis Buñuel Júcar.

La venta se formalizó el pasado viernes con la firma de un documento ante notario entre Rafael Buñuel Júcar y el embajador de España en México, Manuel de Alabart.

El director de "Viridiana" vivió en México una gran parte de su exilio tras la Guerra Civil española y murió en su capital en julio de 1983.

La casa donde residió el cineasta desde 1952 y hasta su muerte es una vivienda familiar de dos plantas, de ladrillo visto y fue proyectada por el arquitecto español Arturo Sáenz de la Calzada.

La antigua residencia de Buñuel, situada en la Colonia del Valle de la capital mexicana, se convertirá en "un centro para la cooperación cinematográfica entre España y México y se destinará también a fines culturales", explicó la embajada en un comunicado.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que el contenido específico del futuro centro cultural aún está por definir para lo que también se espera que se concrete la colaboración de la Fundación Buñuel, con sede en Calanda (Teruel, España), localidad de origen del cineasta.

El inmueble requerirá además de una reforma dada su antigüedad y su actual distribución de vivienda familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios