www.diariocritico.com
Los bancos de la Eurozona deben refinanciar deuda por un billón de euros

Los bancos de la Eurozona deben refinanciar deuda por un billón de euros

viernes 10 de diciembre de 2010, 13:17h
Los bancos de la Eurozona deben refinanciar deuda por valor de un billón de euros en los próximos dos años, según las informaciones aportadas confidencialmente por el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el portugués Vitor Constancio.

En una rueda de prensa para presentar el "Informe de Estabilidad Financiera" de diciembre de 2010, Constancio señaló que las condiciones en el mercado de dinero del euro han mejorado en los últimos meses, pero hizo hincapié en que aún están lejos de ser normales.En este sentido, el BCE mostró preocupación por la dependencia que algunos bancos comerciales tienen de sus facilidades de refinanciación.

Los instrumentos de deuda incluyen bonos, bonos garantizados (en España llamados cédulas hipotecarias y territoriales) y otros valores de deuda a corto plazo.

El BCE destacó que seguirá siendo un desafío para los bancos comerciales conseguir refinanciación en los próximos años ya que "compiten por los fondos con el sector público".

Al tiempo, alerta en el informe de que el principal riesgo para el sistema financiero de la Eurozona es la crisis de endeudamiento europeo generada por la preocupación en los mercados por la sostenibilidad de las finanzas públicas en algunos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios