www.diariocritico.com

Desmentido tras la nueva filtración de informes seretos

Wikileaks: el Gobierno niega que tolerase los vuelos secretos de la CIA

Wikileaks: el Gobierno niega que tolerase los vuelos secretos de la CIA

Dice que "tuvo muy claro" que no se autorizaban "esos vuelos"

jueves 02 de diciembre de 2010, 12:55h
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha referido a las nuevas revelaciones de documentos de 'Wikileaks' que hablan de que España no puso reparos a los vuelos de la CIA en territorio español asegurando que, en este asunto, se cumplió la legalidad. También ha hablado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que ha negado tal hecho.
   En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Chacón ha subrayado que el Gobierno y el Ministerio de Defensa "siempre" dejaron "muy claro" a Estados Unidos que el Convenio de Defensa "debía cumplirse".

   "El Gobierno siempre tuvo muy claro que tenía que cumplirse el Convenio de Defensa que, por supuesto, no autorizaba esos vuelos", ha insistido la titular de Defensa.

   De hecho, ha explicado que en 2007 se requirió expresamente autorización "para todos y cada uno de los vuelos" y que antes de ese año se tiene un escrito del Gobierno americano en el que se señala que "nunca" se ha vulnerado el Convenio de Defensa español.


Interior niega que tolerase los vuelos

   Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha negado que el Gobierno español haya tolerado los vuelos secretos de la CIA. "El Gobierno español desde hace años ha sido especialmente claro en que en la lucha contra el terrorismo es necesaria la protección integral de todos los derechos y de todas las libertades", ha dicho Camacho al ser preguntado por los cables filtrados por Wikileaks, en los que se asegura que España no puso reparos a los vuelos de la CIA.

   Al ser interrogado sobre si desmentía que hubo connivencia del Gobierno de Zapatero con los vuelos de la CIA, el secretario de Estado de Seguridad ha respondido: "Por supuesto".



- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios