www.diariocritico.com

Necesita la aprobación parlamentaria y el apoyo del PP

Zapatero ultima su decisión sobre si extiende el estado de alarma

Zapatero ultima su decisión sobre si extiende el estado de alarma

lunes 13 de diciembre de 2010, 09:26h
A sólo 6 días de que concluya la vigencia del estado de alarma, el ministerio de Fomento aún no tiene garantías de que quienes abandonaron masivamente las torres de control la víspera del puente de la Inmaculada no vuelvan a repetir el chantaje durante las vacaciones navideñas, en el caso de que Zapatero decida no prorrogar el decreto.
La decisión aún no está tomada y el Gobierno apurará todos los plazos antes de solicitar a la Cámara Baja una prórroga, esto es, hasta mañana por la mañana. Es entonces cuando se reúne la Junta de Portavoces del Parlamento, órgano ante el que habrá que cursar la petición para que ésta sea tramitada y votada en el pleno del próximo jueves.

Moncloa no está dispuesta a asumir riesgos innecesarios ante la llegada de las Navidades, unas fechas en las que habitualmente se duplica el número de viajeros. La indignación, el caos y las pérdidas económicas se redoblarían y quien está al frente del gabinete de crisis que sigue el tráfico aéreo sostiene que en caso de repetirse la situación, los ciudadanos esta vez no distinguirían y "harían responsables tanto a los controladores como al Gobierno". A los primeros, por mantener su pulso al Estado al segundo, por no haber puesto los medios para evitarlo.

El ministro de Fomento quiere tener la seguridad absoluta de que no se repetirán los sucesos del segundo fin de semana de diciembre, y, además no está dispuesto a ceder. Según ha detectado Fomento, parece que los controladores estarían dispuestos a reeditar el caótico Puente de la Inmaculada si el Gobierno levanta el estado de alarma.


En el PSOE temen que les pase factura

Mientras, en el Partido Socialista existe el temor a las consecuencias de una posible prórroga del decreto de alarma. Se barruntan que un instrumento jurídico que contó con el aplauso unánime de la opinión pública pueda convertirse en el principio de la historia de un fracaso, pero también que la oposición utilice políticamente contra el Gobierno la imagen de un Congreso dividido ante la votación de la prórroga que, de momento, sólo PNV y CiU han anunciado que respaldarían la decisión de Zapatero.
El Gobierno busca la ruptura entre los controladores y USCA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios