www.diariocritico.com

Los usuarios se rebelan contra la Ley Sinde y tumban las web del PP, CiU y PNV

¿Por qué la web del PSOE ha sido la única que se ha salvado de la caída?

¿Por qué la web del PSOE ha sido la única que se ha salvado de la caída?

lunes 20 de diciembre de 2010, 19:49h
En Twitter aseguran que ha sido un buen firewall (cortafuegos), un buen sistema operativo y un buen servidor. Esta ha sido la receta de la página web del PSOE para aguantar la entrada masiva de usuarios a su portal político, convocado por el grupo de 'ciberactivistas' Anonymus para protestar en contra de la Ley Sinde, que se aprobará este martes en el Congreso de 'tapadillo'. Entre sus objetivos también estaba bloquear las páginas del PP, CIU y PNV, algo que sí se ha conseguido.
¿Por qué la web del PSOE no ha sufrido la caída esperada? Esta es la pregunta que ha estado dando vueltas por toda la comunidad de los 140 caracteres este lunes. Después de que el grupo 'ciberactivista' Anonymous acordara 'tumbar' y bloquear las páginas de diferentes partidos políticos. Entre ellos el PSOE, PP, CIU y PNV, en contra de la Ley Sinde. Y la posible respuesta, también se ha dado en Twitter.

El canal de ElReferente asegura que ha sido por tener un buen firewal, servidor y un sistema operativo en condiciones. Por lo que el ataque del grupo Anonymus no ha conseguido uno de los cuatro objetivos que se proponía. Las páginas web del PP, CiU y PNV no han tenido la misma suerte. Ya que durante un breve espacio de tiempo han estado inaccesibles. La única que no consigue recuperarse de semejante 'caída' es la del grupo vasco, PNV que, a estas alturas, resulta completamente imposible acceder a ella.

La conversación que está teniendo lugar en Twitter se puede seguir gracias a varias etiquetas -denominadas hastags- que han estado utilizando los usuarios durante todo este lunes y el fin de semana, cuando algunas páginas web como Series Yonkis, han resultado 'heridas' por este proceso de cierre de páginas web. Los hastags que se han utilizado han sido "sindegate", "leysinde", u "operationsinde".

Cualquier tuitero que no quiera perderse el debate o los acontecimientos que suceden minuto a minuto, pueden unirse a la conversación o consultarla realizando una búsqueda en Twitter con esas etiquetas.


Lea también:


Las webs de descargas se 'cuelgan' contra la 'Ley Sinde'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios