www.diariocritico.com

La presidenta del PP en la región cree que Sebastián y Barreda llevan razón

Yebra contra el 'mundo': desafía al PP y al gobierno regional aceptando albergar el cementerio nuclear

Yebra contra el 'mundo': desafía al PP y al gobierno regional aceptando albergar el cementerio nuclear

Desde Génova anuncian medidas contra su propio alcalde, del PP, por desobedecer las indicaciones
El gobierno regional del socialista Barreda también se puso en contra porque no quiere los residuos

jueves 21 de enero de 2010, 12:18h
El pleno del Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) aprobó este jueves con los votos a favor de los cinco concejales del PP y los votos en contra de los dos ediles del PSOE su candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares, en una sesión abarrotada de gente, partidarios y detractores de la iniciativa, que tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones.

   La moción aprobada hace que el municipio alcarreño se postule como candidato a albergar el cementerio nuclear con un texto que señala que presenta su candidatura para acoger el ATC y su Centro Tecnológico conforme a la orden del 23 de diciembre de 2009 del Ministerio de Industria.

   La sesión se desarrolló con varias interrupciones por imprecaciones y gritos de los ciudadanos asistentes al pleno, y con numerosas llamadas al orden por parte del alcalde, Juan Pedro Sánchez. Al finalizar el pleno, continuaron los gritos a favor y en contra de la iniciativa.


El PP anuncia sanciones

   La secretaria general del PP y también presidenta del partido en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, anunció que tomará medidas contra el alcalde de Yebra. A su juicio, el PP de Castilla La Mancha ya ha sido "muy solidario en materia nuclear" y, por lo tanto, "no debe producirse la instalación de un cementerio nuclear en esta comunidad".

   Al ser preguntada si la dirección del partido expedientará al alcalde de Yebra, la secretaria general de los populares replicó: "Actuaremos en consecuencia porque sabe muy clara cuál es la postura del PP".

   De Cospedal aseguró que su partido respeta la voluntad de todo aquel que quiera solicitar que en su territorio establezca un cementerio nuclear como, según dijo, ha hecho el socialista José Montilla en Cataluña.

   "Castilla-La Mancha ya ha sido muy solidaria y esto no entorpece para nada y es perfectamente compatible con la postura nacional del PP, que considera que la energía nuclear debe combinarse con el resto de las fuentes energéticas", enfatizó.


- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios