www.diariocritico.com
El embajador de Haití en EEUU califica el terremoto de 'catástrofe de dimensiones desproporcionadas'

El embajador de Haití en EEUU califica el terremoto de "catástrofe de dimensiones desproporcionadas"

miércoles 13 de enero de 2010, 07:29h
El embajador de Haití en Washington, Raymond Joseph, ha logrado ponerse en contacto con un miembro del Gobierno de la isla que le ha relatado la catastrófica situación que se vive en el país caribeño tras el terremoto de 7,0 grados registrado este martes. Muchas de las viviendas de Puerto Príncipe se han derrumbado como consecuencia del seísmo y, según diversas informaciones, muchas personas permanecen atrapadas bajo los escombros.

   Haití, el país más empobrecido del continente americano, se encuentra totalmente aislado en estos momentos. Las líneas de telefonía fija y móviles se encuentran colapsadas. El propio Joseph, en declaraciones a la cadena CNN, señaló las dificultades para contactar con la isla:"Lo único que puedo hacer en estos momentos es rezar y desar lo mejor para la gente".

   "Sólo pude contactar con un secretario del Gobierno que se encontraba caminando en esos momentos por Puerto Príncipe. Me dijo que las casas, a derecha e izquierda de la calle, se habían desmoronado", señaló el embajador haitiano en Washington. "Me ha dicho que es una catástrofe de dimensiones desproporcionadas", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios