www.diariocritico.com

El presidente haitiano confirma que el terremoto pudo dejar miles de muertos

Una mujer española, entre los desaparecidos por el terremoto

Una mujer española, entre los desaparecidos por el terremoto

> Bruselas desbloquea 3 millones de euros de emergencia para las víctimas del terremoto
> "Desde los escombros se oyen gritos de socorro de los que se han quedado dentro"

miércoles 13 de enero de 2010, 15:07h
El presidente haitiano, René Préval, consideró este miércoles que el terremoto de 7,3 grados que sacudió este martes su país podría haber dejado miles de muertos si bien admitió que aún no ha sido posible realizar una "evaluación" sobre las consencuencias de la catástrofe, que ha afectado principalmente a la capital, Puerto Príncipe. Entre las víctimas, se han confirmado las muertes de cuatro cascos azules brasileños y que otros cinco están heridos por el terremoto en Haití. El gobierno español no han descartado que se encuentren españoles entre los afectados y de hecho, ya se ha dado a conocer la identidad de una mujer segoviana que se encuentra actualmente desaparecida. Son muchas las víctimas, hay que tener en cuenta que edificios importantes como el palacio presidencial y la agencia española de cooperación se han venido abajo; por ello, se han puesto en marcha las ayudas más urgentes -España ha enviado dos aviones de emergencia y Bruselas ha aprobado destinar 3 millones de euros para las víctimas del terremoto- aunque aún no hay cifras oficiales de damnificados.
Pilar Juárez Boal, de 53 años, se encuentra entre las personas desaparecidas en el terremoto que se registró esta madrugada en Haití, según confirmaron este miércoles fuentes del Ayuntamiento de La Granja (Segovia), de donde es natural.

Según explicó el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez (PSOE), el pueblo "está viviendo con preocupación la situación de esta vecina y la tragedia que se ha producido" en el país caribeño.

   Fuentes de la familia de Pilar Juárez, una familia muy conocida en La Granja, confirmaron que la mujer se encontraba destinada en Haití desde hace años, como funcionaria de la Unión Europea.

   Tras contactar con el esposo y un hijo de la desaparecida, la familia en Segovia, que está también en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha podido saber que en el momento del terremoto estaba participando en una reunión de la ONU.

Terremoto en Haití


- Las imágenes de la tragedia:
















- Más información:


  Nuestra red de diarios latinos:
Argentina Bolivia Bolivia México Venezuela Peru Ecuador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios