www.diariocritico.com

Más de media España, otra vez paralizada por el frío

El temporal nos congelará hasta el lunes

El temporal nos congelará hasta el lunes

ASÍ ES EL DESPLIEGUE DEL MINISTERIO DE FOMENTO:
> 3.272 toneladas de sal en las carreteras   > Se recomienda usar los Cercanías para entrar y salir de Madrid
> Barajas ha activado el nivel naranja  > Renfe dispone locomotoras, trenes de reserva y autobuses

jueves 07 de enero de 2010, 12:49h
La ola de frío polar, que afecta a España por la entrada de aire frío del norte, durará hasta el próximo lunes y hará descender los termómetros hasta los -15 grados en varios puntos de la meseta norte peninsular, concretamente, en Castilla y Léon, la madrugada del domingo.

   Así lo explicó el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga, que indicó que se espera este aire frío se "intensifique" a partir del viernes. Además, alertó de que los días con temperaturas "más bajas" serán el sábado y el domingo.

  "El frío se intensificará durante mañana y el sábado y dejará mínimas muy bajas de entre -10 y -15 grados en el interior de la mitad norte peninsular en varios zonas de Castilla y León; no en zonas de montaña, sino en zonas de la Meseta", aclaró.

   Será a partir del lunes cuando las máximas comiencen a subir y las heladas vayan desapareciendo, aunque éstas permanecerán a principios de la semana en el interior peninsular. "La ola de frío, en la que estamos de lleno, llegará hasta el domingo y, a lo largo de ese día, las máximas irán subiendo", insistió.

   Elizaga también aclaró que se espera que las precipitaciones de nieve, con cota muy baja, y que sobretodo afectan hoy a la zona del Cantábrico y en el extremo norte peninsular, continúen el fin de semana. Sin embargo, la nieve cesará a partir de mañana en el levante peninsular.


- Consulte:
 El tiempo El tráfico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios