www.diariocritico.com

Una columnista-bloguera critica que el ministro hable de una "conspiración"

Financial Times responde a la teoría de la 'conspiración' de Blanco llamándole 'paranoico'

Financial Times responde a la teoría de la 'conspiración' de Blanco llamándole "paranoico"

> El Gobierno no se compara con Grecia y dice que bajará el déficit del 11,4% al 3% hasta 2013

lunes 08 de febrero de 2010, 19:38h
El conocido blog de la columnista Izabella Kaminska, Alphaville, integrado en la versión digital de Financial Times, respondía este lunes a la teoría del complot que el ministro de Fomento, José Blanco, apuntaba como causa de la visión 'apocalíptica' de la economía española. Blanco aseguró, según un artículo publicado en Expansión, que "España es víctima de una conspiración centrada en destruir la posición económica del país y, a partir de ahí, el euro" y que los editoriales de los periódicos no son inocentes o casuales, según ha reiterado esta mañana en la Cadena Ser. Justo después, coincidiendo con el 'tour económico' de la vicepresidenta Elena Salgado en Londres, el Financial Times respondía al ministro llamándole "paranoico".
El post reproduce parte del artículo del periódico económico español y aunque admite a Blanco que "la situación no es excepcional en la zona euro", puntualiza que sí lo es su burbuja inmobiliaria.

Esta polémica ha coincidido con el viaje de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con el secretario de Estado, José Manuel Campa, con motivo de 'lavar' la imagen de España tras las comparaciones con la maltrecha Grecia y las previsiones del FMI. Precisamente, el Gobierno ha salido en defensa de su estrategia anticrisis y ha asegurado que bajará el déficit del 11,4% al 3% hasta 2013.

En su blog, uno de los más leídos, la columnista dice que no es la primera vez que un país le echa la culpa de su situación a una "cruel conspiración" del "pobre resultado" de sus inversiones e intenta utilizar en su beneficio una actitud "plañidera", una estrategia que a veces "sale bien".

Fue durante la semana pasada cuando el Financial Times afirmaba que España iba a hacer frente e una crisis superior a la de Grecia, lo que precipitó la mayor caída de la Bolsa española de los últimos once meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios