www.diariocritico.com

Aunque piensa que "hubiese sido su deseo existir"

Moratinos entiende la ausencia de Obama por su 'apretada agenda'

Moratinos entiende la ausencia de Obama por su 'apretada agenda'

lunes 01 de febrero de 2010, 22:53h
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que el Gobierno de España entiende que "la agenda" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le impida asistir a la cumbre UE-EEUU prevista inicialmente para finales de mayo en Madrid.
"Entendemos que la agenda del presidente Obama en estos momentos no le permita desplazarse a Europa como hubiese sido su deseo", explicó el titular de Exteriores desde Jerusalén después reunirse con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.

   El jefe de la diplomacia española explicó que el Gobierno estadounidense transmitió a España que Obama no asistiría a la cumbre UE-EEUU por "razones de agenda".

   A pesar de la ausencia del presidente de Estados Unidos, el titular de Exteriores reiteró que el encuentro servirá para "seguir trabajando" con el objetivo de "reforzar la relación trasantlántica".

   El secretario de Estado adjunto para Europa de Estados Unidos, Phillip Gordon, confirmó esta tarde en un encuentro en Washington con un grupo reducido de periodistas, que "Obama nunca tuvo en sus planes una cumbre en primavera con la Unión Europea". 

   No obstante, según fuentes del Gobierno español, la Administración Obama se comprometió a celebrar ese encuentro en el primer semestre de 2010 en la última cumbre con la UE celebrada en otoño en Washington cuando Suecia ejercía la presidencia de turno de los Veintisiete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios