www.diariocritico.com

Sesión de control en el Senado y pleno en el Congreso

Zapatero afirma que todas las reformas no son improvisadas porque ya las había anunciado

Zapatero afirma que todas las reformas no son improvisadas porque ya las había anunciado

martes 09 de febrero de 2010, 18:00h
Un Zapatero ‘crecido’ tras constatar el apoyo de los dirigentes de su partido y de sus parlamentarios con los que reunió por la mañana en el Senado, se enfrentó este martes a la primera sesión de control al Gobierno que se ha celebrado precisamente en la Cámara Alta después de unas largas vacaciones parlamentarias. En su ‘duelo’ con Pío García Escudero, portavoz del PP, el presidente defendió las medidas emprendidas por su Gobierno asegurando que no son "improvisaciones" dado que ya las había anunciado hace meses al presentar la Ley de Ecomía Sostenible en el Congreso. García- Escudero le lanzó una retahíla de reproches para finalmente sentenciar, "se acabó la fiesta, presidente". Paralelamente, desde el Congreso, el PP seguía lanzando eslóganes y criticaba la acción del Gobierno con un "váyanse señores socialistas" que rememoraba los tiempos de Aznar.
Como ya viene siendo habitual entre los dirigentes de la oposición, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, se centró en reprochar al presidente las nefastas cifras de desempleo, el alto déficit del Estado y las ‘ocurrencias e improvisaciones que ha realizado su Gobierno en las últimas acciones para paliar la crisis. Garcia- Escudero sentenció mirando muy serio al jefe del Ejecutivo que ahora “se acabó la fiesta”, frase con la que caldeó el ambiente en las gradas de la Cámara Alta.

 “¿Le parece sostenible al presidente del Gobierno el persistente incremento de las cifras de desempleo y déficit público?”, fue la  pregunta con la que inició el ataque  el portavoz del PP que utilizó su artillería más pesada para descalificar su actuación, que, a su juicio, solo ha generado “caos” y “alarma”, “desconfianza” y “desconcierto” en los mercados y entre la ciudadanía que no entiende qué es lo que quiere hacer ni cómo lo está haciendo.  “¿Dónde está aquella España que usted heredó?”, le ha preguntado con gesto adusto García Escudero a Zapatero mientras aseguraba que los seis años que lleva al frente del Gobierno, en los que ha “dilapidado” esa herencia dejada por el gobierno de Aznar, no le han servido para nada. 

El portavoz del PP, no obstante, ha tendido la mano al presidente aunque con cierta arrogancia, afirmando que el PP con Mariano Rajoy al frente está dispuesto a “ayudarle”, “si se deja”, advirtiéndole de que de lo contrario puede encontrar muy solo, pero “me tendrá a mí”.

La respuesta del presidente fue contundente dejando entrever que no se fía para nada de los ofrecimientos del PP, a cuyos dirigentes reprochó que tengan más interés en desgastar y atacar al Gobierno que en “defender los intereses de España”.
 
El presidente ha insistido en que no improvisa sus medidas económicas recordando que ya las anunció hace tiempo cuando presentó en el Congreso la Ley de Economía Sostenible, que incluye la reforma laboral, el plan de reducción del gasto público hasta 2013 y el incremento de la edad de jubilación. Además, a García-Escudero le recomendó 'tirar de hemeroteca' haciendo alusión a que Aznar congeló las pensiones al contrario que el gobierno socialista.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios