www.diariocritico.com

El portavoz parlamentario de CiU dice que no hay "receptividad"

Duran se ofreció para lograr un pacto de Estado ZP-Rajoy pero anuncia que es imposible

Duran se ofreció para lograr un pacto de Estado ZP-Rajoy pero anuncia que es imposible

Acusa al presidente Zapatero de que no está teniendo "reflejos" para liderar un acuerdo

miércoles 10 de febrero de 2010, 13:47h
Primero fue el ofrecimiento de Duran al Gobierno, líder parlamentario de CiU, con el fin de llegar a pactos puntuales en esta legislatura. Afirmó que su partido está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo de Zapatero "en lo que sea necesario", con pactos puntuales y también dentro de un gran pacto de Estado, para reorientar la política económica y superar la crisis. Según se ha sabido este miércoles, Duran i Lleida se ha reunido en secreto con Rajoy para plantearle un pacto de Estado con el Gobierno por el bien de la economía. Pese al esfuerzo, el desenlace parece más que negativo.
   El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró que el presidente Zapatero no está teniendo "reflejos" para liderar un pacto de Estado contra la crisis y añadió que tampoco encuentra "receptividad" en el líder del PP, Mariano Rajoy, con el que mantuvo una reunión esta mañana en el Congreso.

   "Hasta la fecha no he visto receptividad por parte del presidente del Gobierno, que es quien debe liderar ese pacto de Estado, pero sinceramente tampoco la he visto en el PP", declaró Duran a los periodistas tras reunirse con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

   El portavoz de los nacionalistas catalanes considera de "las posiciones" de PSOE y PP "están muy decididas". "Me da la sensación que de poco serviría que yo mediase", apuntó, para insistir en que es el jefe del Ejecutivo el que debe "liderar" ese gran acuerdo pero "no está teniendo reflejos en este momento a pesar de la gravedad de la situación".


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios