www.diariocritico.com

Hasta el Rey deja entrever la necesidad de llegar a "grandes acuerdos"

Zapatero y Rajoy lo tienen cada vez más difícil para 'escabullirse' de un gran pacto anticrisis

Zapatero y Rajoy lo tienen cada vez más difícil para 'escabullirse' de un gran pacto anticrisis

> Alonso anuncia una ronda de contactos para un pacto de Estado en economía, por M.Á.M.
> 'The Economist' cuestiona que Zapatero sea un "hombre de Estado" como Felipe González

jueves 11 de febrero de 2010, 17:20h
Esta semana el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, llevaba a cabo una serie de entrevistas más o menos secretas con el Gobierno y la oposición para tantear la posibilidad de llevar a cabo un gran pacto de Estado en materia económica que saque a España de la crisis. El presidente del Congreso, José Bono, este mismo jueves, admitía que "en momentos complicados, sería bueno aunar esfuerzos ante las dificultades" y el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, ha anunciado que comenzará en breve una ronda de contactos para comprobar la viabilidad del pacto porque asegura que "al Gobierno le parece una buena iniciativa". No obstante, las cúpulas del PP y del PSOE, hasta el momento, no han movido ficha más allá de las grandilocuentes palabras y las manifestaciones de desconfianza mutua. Habrá que ver si las palabras del Rey consiguen movilizar a los políticos de los dos grandes partidos ya que hasta don Juan Carlos ha llamado la atención sobre la necesidad de llegar a "amplios acuerdos" para relanzar la economía.
El Rey don Juan Carlos afirmó este jueves que es hora de "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia. "Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009.

Junto a la Reina Sofía, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, el monarca español aseguró que se ha ido fraguando una "creciente toma de conciencia" a cerca de la importancia de la I+D+i, junto a la Educación, como palancas "imprescindibles" para asegurar el porvenir de la sociedad española en torno a "una verdadera economía del conocimiento, capaz de crear riqueza y generar nuevos empleos".

Así, destacó que esta percepción se ha hecho "aún más patente" a raíz de la "dura" crisis económica que atraviesa España. "Para ello, debemos ahondar en la difusión y transferencia de los resultados de la investigación para que la innovación sea cada vez más la base de nuestros éxitos", añadió.

Por su parte, la titular de Ciencia quiso resaltar el "frecuente" desequilibrio de género entre los galardonados de los Premios Nacionales de Investigación, así como la "escasa" presencia de mujeres entre los científicos más reconocidos de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios