www.diariocritico.com

Don Juan Carlos pidió que se llegue a "grandes acuerdos"

Rajoy se quita la presión del Rey echando toda la culpa a Zapatero de que no haya pactos

Rajoy se quita la presión del Rey echando toda la culpa a Zapatero de que no haya pactos

viernes 12 de febrero de 2010, 07:35h
Lo pide CiU, lo pide el Rey y, se supone, lo piden los ciudadanos. Pero parece imposible que haya un pacto de Estado por el bien de la economía por parte de los dos grandes partidos. Además, Rajoy se quita la presión de encima recordando que fue Zapatero quien rechazó alcanzar un pacto con los 'populares' en materia económica porque se trataba de una cuestión "ideológica", algo que considera una "broma" que "está haciendo daño a España".

   Rajoy respondió así, en la celebración del VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, al llamamiento realizado esta mañana por el Rey sobre la necesidad de alcanzar "amplios acuerdos" para superar la crisis y recordó que él ya ofreció pactar al presidente del Gobierno en hasta tres ocasiones.

   Sin embargo, según enfatizó, fue Zapatero quien en la rueda de prensa de fin de año en el Palacio de La Moncloa cerró la posibilidad de negociar porque se trataba de una cuestión "ideológica". "Comprenderá usted que con esa situación era muy difícil hacer nada", apuntó.

   Así, desveló que el jefe del Ejecutivo no le ha llamado para celebrar una reunión y avanzó que a partir de ahora continuará diciendo a los ciudadanos "que las cosas se están haciendo mal" pero que "se pueden y se deben hacer mucho mejor y España va a salir adelante".

    El Rey don Juan Carlos afirmó ayer jueves que es hora de "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia. "Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009.


- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios