www.diariocritico.com

Cospedal critica que el acuerdo está vacío de contenido

El PP no está por la labor de llegar a un pacto por ser un 'engaño a los españoles'

El PP no está por la labor de llegar a un pacto por ser un "engaño a los españoles"

viernes 12 de febrero de 2010, 17:35h
Tras conocer los ofrecimientos de acuerdos para un pacto de Estado de Economía, que están teniendo lugar en las últimas horas, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha subrayado que éste “sólo sería bueno para España si tiene un auténtico contenido que suponga un cambio radical en las políticas económicas del Ejecutivo” porque si no, “sería engañar y defraudar a los españoles, algo a lo que el PP no se va a ofrecer”.
Asimismo, ha vinculado este hipotético apoyo a la puesta en marcha por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero de un plan de austeridad en el gasto público, a que no se incremente la presión fiscal, a gastar en inversión productiva para la creación de puestos de trabajo lo que gasta el Estado y las administraciones públicas y, en resumen, a la aplicación de políticas destinadas a la creación de riqueza y no sólo a medidas paliativas.

Pactos de Estado
Cospedal ha recordado la situación de paro que sufre España, “donde hay familias enteras que no ingresan nada a final de mes, con todos sus miembros en paro”, y ha afirmado que el PP ha ofrecido al Gobierno, “desde hace mucho tiempo y de manera reiterada”, la posibilidad de pactar las grandes líneas en el ámbito económico. En este sentido, ha recordado que en el debate de investidura del presidente “y teniendo en cuenta que ya nos encontrábamos en una situación de crisis económica”, Mariano Rajoy ofreció a Rodríguez Zapatero 7 grandes pactos de Estado que incluían el pacto económico y que fue rechazado porque “en ese momento se negaba incluso que hubiera crisis”.

Más recientemente en la tramitación de los PGE, el PP ha vuelto a ofrecer al Gobierno una auténtica política económica para luchar contra la crisis, política que tiene que pasar por la aplicación de un gran Plan de Austeridad en el gasto público, una rebaja fiscal importante que incentive la actividad económica, ayudas a pequeñas y medianas empresas, empleados y autónomos y, en resumen, políticas destinadas a la inversión productiva y a la creación de riqueza y no sólo a medidas paliativas.

PGE
Respecto a las medidas propuestas por el PP, también durante el debate y la tramitación de los PGE, María Dolores Cospedal ha denunciado que también fueron rechazadas por el Partido Socialista. “Estos Presupuestos se aprobaron con el voto en contra del PP y los votos a favor de algunos partidos políticos que ya entonces, y por supuesto ahora, decían estar en contra de la política económica del Gobierno”, ha recordado.

Subida de impuestos
Por último, la secretaria general del PP se ha referido al Plan de Austeridad para las Administraciones Públicas y la Administración General del Estado, que fue presentado hace unos días y que “ha vuelto a ser rechazado por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero y por el Partido Socialista”. Tras denunciar que el Gobierno considera que “para conseguir un equilibrio en las cuentas públicas tenemos que ir por la senda de subir los impuestos”, ha destacado que el Ejecutivo se encontrará con la “radical oposición del PP”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios