www.diariocritico.com

Desde CiU a ERC y pasando por el Rey, parece que todos están de acuerdo con cerrar un gran pacto

Las desventuras del no pacto PP y PSOE

Las desventuras del no pacto PP y PSOE

Cospedal: el PP no está por la labor de llegar a un pacto por ser un "engaño a los españoles"
De la Vega, contra Rajoy: el Rey ha mediado por culpa del

sábado 13 de febrero de 2010, 11:09h
Mucho ha dado de qué hablar esta semana la necesidad de un pacto entre el Gobierno y el mayor partido de la oposición para buscar una solución a la grave crisis en la que se encuentra sumida el país. Desde CiU a Esquerra Republicana y pasando por el Rey, parece que todos están de acuerdo con cerrar un gran pacto para salvar al país. Todos ‘menos’ PP y PSOE, que no consiguen ponerse de acuerdo en este punto.
Es extraño, el Rey, una figura que intenta mantenerse al margen siempre en esto de dar su opinión política, ha decidido encender la mecha para que haya un gran acuerdo a nivel nacional en pos de luchar contra la crisis económica. Don Juan Carlos ha emprendido la ronda de contactos, ya ha recibido a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Aunque la Casa Real no lo menciona, Don Juan Carlos mantiene también encuentros frecuentes con representantes de las distintas fuerzas políticas. Un portavoz de Zarzuela ha explicado que la Casa tiene intención de informar de aquellas audiencias que considere de mayor interés para la ciudadanía.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Zapatero no habla sobre este asunto y Rajoy se ha limitado a decir que aunque le parece bien, no cree que con el PSOE ni el Gobierno se pueda llegar a ningún acuerdo.

Así están las cosas, la mayor parte de los políticos convencidos de la necesidad de un pacto para salvar el país, y los dos actores protagonistas, es decir, Zapatero y el PSOE, y Rajoy y el PP, no se ponen de acuerdo.

Lea las ampollas que ha levantado esta semana la necesidad de un pacto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios