www.diariocritico.com

Primer encuentro de la 'ronda de contactos' para ver la viabilidad de un pacto anticrisis

El PSOE sale satisfecho de la reunión con CiU, que apoyará un pacto de Estado dirigido por el Gobierno

El PSOE sale satisfecho de la reunión con CiU, que apoyará un pacto de Estado dirigido por el Gobierno

> Este miércoles Duran i Lleida responderá a los lectores de Diariocrítico tras el debate económico. Envíe ya sus preguntas>>

martes 16 de febrero de 2010, 17:57h
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha percibido voluntad de consenso en CiU para llegar "en el futuro" a acuerdos en materia económica ante la crisis económica por la que atraviesa el país, según reconoció en rueda de prensa tras reunirse hora y media con su homólogo de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. Este miércoles es el gran debate económico del que sólo se espera otro choque entre Zapatero y Rajoy no obstante, la 'ronda de contactos' para ver la viabilidad del Pacto ya está en marcha y el primer entrevistado Duran i Lleida comentará el proceso este mismo miércoles con los lectores de Diariocrítico en un chat al que ya pueden enviar sus preguntas.
El dirigente socialista, José Antonio Alonso, aseguró que el representante de los nacionalistas catalanes es "muy consciente" de la situación económica que azota el país y de la necesidad de cuidar la economía española y la imagen que se proyecta al exterior,  por lo que se mostró "a favor" de un "amplio" acuerdo.

  
Durante el encuentro, que Alonso calificó de "positivo", ambos dirigentes se emplazaron a continuar trabajando en este clima de diálogo para conseguir llegar a acuerdos, que en su opinión se alcanzarán "en el futuro". "Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad", proclamó el portavoz socialista, quien dijo esperar la misma actitud del resto de grupos parlamentarios.

    Por su parte, Duran i Lleida habría manifestado ya su interés en apoyar un gran Pacto de Estado y que éste sea dirigido por el Gobierno, según informa la Cadena Ser. No obstante, no será un gratuito tal y como manifestaba el líder de la formación unas horas antes del encuentro.

    Artur Mas
, ha dejado claro que pese a la intención de llegar a grandes acuerdos, no se entregará un 'cheque en blanco' al Gobierno. Mas ha manifestado en una entrevista concedida a Punto Radio que "no es que vea mal las cosas" porque las cosas tienen salida, pero cree "como la gente de la calle" que hay unos gobiernos -el español y el catalán- "que van dando bandazos" y en momentos de incertidumbre crea indefensión y de pérdida de "rumbo". Por este motivo, CiU se ha erigido como mediador o impulsor de un gran pacto de Estado anticrisis, aunque eso sí, asegura que también debe "incluir al PP y a otros partidos" y que en ningún caso será "actuar de salvavidas del Gobierno".

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios