www.diariocritico.com

Cuando sufrió el accidente

Uriarte bebió porque venía de celebrar su despedida de soltero

Uriarte bebió porque venía de celebrar su despedida de soltero

jueves 25 de febrero de 2010, 15:13h
El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP Ignacio Uriarte, que dio positivo en un control de alcoholemia tras verse envuelto en un accidente de tráfico, "regresaba de celebrar su futura unión matrimonial" cuando sufrió el percance, según aseguró este jueves el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Moragas consideró "ejemplar" la reacción del diputado del PP tras ser identificado la noche del pasado 19 de febrero al verse involucrado en un accidente de tráfico y presentar una tasa de alcohol superior a la permitida, casi el doble (0,5 mg/l).

Según Moragas, Uriarte, que formaba parte de la Comisión de Seguridad Vial del Parlamento como vocal, de la que ha dimitido, ha dado buen ejemplo con su reacción "dadas las circunstancias". "Su decisión de renunciar a la inmunidad parlamentaria, que le concede su condición de diputado, ha sido ejemplar", dijo en declaraciones a la Cope.

En este sentido, el responsable del PP criticó que "aquí los excesos a la hora de demandar ejemplaridad a los otros muestran la hipocresía que acompaña a algunos". No obstante, prefirió reiterar que Uriarte "ha reaccionado de forma ejemplar". "Con eso me quedo", aseguró. Aunque no lo citaba, Moragas podría referirse a la petición de dimisión como diputado que ha exigido el PSOE, cuando en la Mesa del Congreso los socialistas tienen un representante que hace años fue cogido en una situación aún peor que la de Uriarte y alegó frnete a la Guardia Civil su condición de aforado.



Partido Popular en un comunicado que pueden ver de forma íntegra pinchando aquí (pdf).



 

- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios