www.diariocritico.com
Aprueban compra de Nextel a Televisa

Aprueban compra de Nextel a Televisa

viernes 12 de febrero de 2010, 02:49h
Aprueban compra de Nextel a TelevisaLa Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó este jueves la transacción entre Televisa y NII Holdings (Nextel México), según un comunicado de prensa de la entidad.

Grupo Televisa notificó al ente regulador el ocho de febrero sobre la intención de comprar una porción de la empresa de telefonía. La CFC indicó que la empresa podría adquirir entre 30 y 40% de las acciones de Nextel.

El ente regulador indicó que "la concentración entre Televisa y Nextel implica la asociación de dos empresas enfocadas a mercados distintos (...) por lo que no representa riesgos para el proceso de competencia y libre concurrencia del sector de telecomunicaciones".

"Televisa y sus subsidiarias se dedican a una gama de servicios de producción y transmisión de señales de TV abierta y restringida, radio, revistas, películas, portales de internet, deportes y espectáculos; el negocio principal de Nextel son los servicios de radiocomunicación (trunking) y telefonía móvil", afirmó el ente regulador.

"Televisa pagaría 1,600 millones de pesos por las operaciones de NII en México, para las que esperaríamos una utilidad neta de 280 millones en el 2010", según cálculos de Banamex.

Tanto Nextel como Televisa han entrado a la licitación de espectro radioeléctrico, y deberán presentar el próximo 15 de febrero las propuestas económicas para el mismo.

La transacción le permitirá a Televisa entrar de manera directa al mercado de telefonía móvil sin la necesidad de esperar a que se resuelva dicha licitación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios