www.diariocritico.com
Zapatero reza por los desempleados e inmigrantes

Zapatero reza por los desempleados e inmigrantes

jueves 04 de febrero de 2010, 18:13h
Pues sí…En un discurso de poco más de siete minutos ante 3.000 personas en Estados Unidos, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, elevo una plegaria por aquellos que deben vivir lejos de sus hogares, reivindicando "el derecho de cada persona en cualquier lugar del mundo a su autonomía moral", así como "la libertad de todos para vivir su propia vida, para vivir con la persona amada y para crear y cuidar su entorno familiar". Además, pidió hacer un compromiso formal  con los hombres y mujeres que padecen la falta de trabajo en suelo español y en el mundo.

En el papel el discurso fue emotivo y llenó las expectativas de los asistentes al Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos, que contó con la presencia del presidente Barack Obama, su esposa, Michelle, el vicepresidente, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Cabe destacar que Zapatero habló en idioma español, alegando que era la lengua "que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra".

La sociedad española y toda la Unión Europea esperarían que esas palabras a favor de la tolerancia, el respeto a los inmigrantes y el combate del paro sean tomadas en toda su magnitud. Su afirmación de que "no hay tarea de la que como gobernantes nos sintamos más responsables, que no hay tarea que nos acucie más que la de favorecer la creación de empleo", es compartida por miles de personas en todo el mundo, que en estos momentos padecen la triste realidad de no contar con un salario que les permita cubrir sus necesidades. 

Cabe destacar también el recordatorio que hizo Zapatero de las personas que atraviesan en estos momentos dificultades,  por las víctimas del terrorismo y por los damnificados por el terremoto en Haití.

Además, tal como procedía en ese acto, también leyó un pasaje de la Biblia, el capítulo 24 del libro del Deuteronomio. "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en una de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes de que se ponga el sol, porque está necesitado y su vida depende de su jornal".

*Editor de Diariocrítico de Venezuela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios