www.diariocritico.com

El PP pide una comisión de investigación y el PSOE no adelanta su postura

La polémica está servida: pleno monográfico de las Cortes regionales sobre la absorción/fusión de CCM por Cajastur

La polémica está servida: pleno monográfico de las Cortes regionales sobre la absorción/fusión de CCM por Cajastur

jueves 08 de julio de 2010, 10:52h
Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran este jueves un pleno extraordinario en el que PSOE y PP debaten la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, y la consecuente creación del Banco CCM; y sobre la posible creación de una comisión no permanente de investigación en torno a los hechos que llevaron a la intervención de la entidad por parte del Banco de España.
Fue el propio presidente regional, José María Barreda, el que solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario, una vez celebrada la Asamblea General de la entidad de ahorros castellano-manchega, para que se hable "largo y tendido" sobre el resultado de la misma en el Parlamento autonómico.

El PP, por su parte, defiende la creación de la comisión de investigación y confía, como ha expresado a través de su secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en que el PSOE "no vuelva a rechazarla", pues los 'populares' insisten en que necesitan "todos los datos e informaciones" sobre lo que pasó en CCM.

El Gobierno regional, sin embargo, como ha expresado su portavoz, Isabel Rodríguez, cree que Cospedal, "se están cayendo con todo el equipo" si piensa seguir manteniendo la "excusa" de que no tienen información sobre Caja Castilla La Mancha (CCM) para no dar su apoyo al proceso, ya que eso es "totalmente falso".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha retado sin embargo al Gobierno de Castilla-La Mancha a que acuda al diario de sesiones y demuestre que ha llevado a las Cortes "algún documento" sobre Caja Castilla La Mancha, como su formación no para de pedir.

El portavoz de los parlamentarios socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, no ha descartado totalmente esta semana que la comisión que pide el PP salga adelante, pero ha advertido de que el PSOE no contribuirá a una estrategia de "acoso y derribo" contra la entidad.

Izquierda Unida y sindicatos

En el debate sobre el contenido de este pleno ha entrado también Izquierda Unida, que considera que la sociedad de Castilla-La Mancha "necesita una explicación de lo ocurrido en CCM, y se debe dar donde reside su soberanía, que es el Parlamento regional. Privarle de ese derecho, es añadir más oscurantismo, a un proceso que nos deja a la región en situación de desventaja y debilidad frente a otras regiones".

Por parte de los sindicatos de la región, el responsable de CCOO, José Luis Gil, ha insistido en que "no hace falta ruido, sino tranquilidad" para que la nueva dirección que se ha hecho cargo de CCM pueda desarrollar la labor con "tranquilidad y profesionalidad" y pedir que "haya claridad y se sepa todo de todos"; y el responsable de UGT, Carlos Pedrosa, para hacer un llamamiento al sosiego y la tranquilidad, "especialmente al PP", para evitar que se malogre el proceso de fusión con Cajastur.

Igualmente, dos de las secciones sindicales con representación en Caja Castilla La Mancha, CSI.F y CSICA, han demandado al propio Barreda, que cumpla el compromiso adquirido con los sindicatos de ser "el primero" en pedir cualquier tipo de investigación en sede parlamentaria, con el fin de depurar cualquier tipo de responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios