www.diariocritico.com

Rimbombante nombre y medida contradictoria con la redución de empresas públicas y sueldos de los funcionarios

El Gobierno 'recortador' se inventa un nuevo organismo de rimbombante nombre: el Observatorio del Empleo Público

El Gobierno 'recortador' se inventa un nuevo organismo de rimbombante nombre: el Observatorio del Empleo Público

>> La vicepresidenta dice que servirá para diagnosticar -"en profundidad" ¿...?- la situación del empleo

jueves 01 de julio de 2010, 20:59h
Toda una contradicción. El mismo Gobierno que con su 'recortazo' está reduciendo organismos públicos que no servían para nada, el mismo, se inventa ahora uno nuevo para saber "en profundidad" cómo está el tabajo y los trabajadores de la Función Pública. ¿Es que aún no lo saben  después de seis años en el poder? Dentro de unas horas nace el rimbombante 'Observatorio por el Empleo Público.

El Ejecutivo tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a la creación del Observatorio de Empleo Público y varias medidas de austeridad y eficiencia en el empleo público como la reducción del 8% al 5% del máximo de vacantes que pueden tener los departamentos y organismos de la Administración General del Estado.

El Observatorio de Empleo Público, según adelantó el pasado martes en el Congreso la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, perseguirá diagnosticar "en profundidad" la situación del empleo en la Función Pública y determinar cómo obtener el "mejor rendimiento" del personal de la Administración.

El Observatorio, que cuenta con el respaldo de las comunidades autónomas y los agentes sociales, "permitirá mejorar y modernizar con criterios de homogeneidad la Administración", afirmó De la Vega.

La reducción del 8% al 5% del máximo de vacantes en la Administración servirá, además, "desviaciones al alza" en las masas salariales, explicó la vicepresidenta.

El Consejo de Ministros también tiene previsto aprobar mañana la Estrategia Estatal de Innovación, con la que se pretende duplicar el tamaño de la economía innovadora española en un periodo de cinco años.

El objetivo que persigue el Gobierno con esta medida es conseguir que en el año 2015 haya 40.000 empresas más innovadoras, para lo que hace falta que se movilice 6.000 millones de euros de inversión privada extra, que generarán cerca de 500.000 empleos en sectores de media y alta tecnología.

Los ejes en los que se sustenta la medida son el entorno financiero --el Ministerio de Ciencia e Innovación firmó con el Instituto de Crédito Oficial una línea de 1.000 millones de euros para promover y financiar las actividades innovadoras de las empresas--; el eje de los mercados, con el que se pretende incentivar la economía innovadora; el de la internacionalización, el de la cooperación territorial y el de las personas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios