www.diariocritico.com

¿Habrá OPA?

Criteria CaixaCorp aclara los últimos datos sobre su participación en Abertis

Criteria CaixaCorp aclara los últimos datos sobre su participación en Abertis

lunes 05 de julio de 2010, 16:59h
En cumplimiento del requerimiento recibido este lunes de la CNMV en relación con las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre una operación que conllevaría una reestructuración de las participaciones accionariales sobre Abertis y el posible lanzamiento de una oferta pública de compra sobre esa compañía, se hace público, Criteria Caixa Corp ha emitido el siguiente comunicado:
1. Criteria mantiene junto con ACS conversaciones con el fondo CVC para explorar su entrada en el accionariado de Abertis, para lo que se están analizando diversas fórmulas para instrumentar dicha operación, sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo entre las tres entidades.

Una de las alternativas que actualmente contempla Criteria comporta la creación de una nueva sociedad en la que participarían las tres entidades que conjuntamente con un pacto de concertación controlarían la compañía. Esta nueva sociedad adquiriría una parte muy sustancial de los paquetes de Abertis controlados por Criteria y ACS contemplándose la formulación por la misma de una oferta pública de adquisición de las acciones de Abertis por el 100% de su capital, al mismo precio por acción al que se adquieran dichos paquetes.

2. Que la valoración empresa de Abertis a que hace referencia algún medio, no es una cifra acordada por lo que ninguna conclusión puede extraerse de la misma y sin que pueda darse una cifra de valoración al ser este un punto pendiente de acuerdo.

3. Los órganos sociales de Criteria no han adoptado ninguna decisión sobre esta operación que está en fase de análisis únicamente.

4. En un primer momento de la operación, si se acordase, y de acuerdo con el esquema expuesto en el apartado 1, Criteria vería reducida su participación en Abertis, pero después, el porcentaje indirecto de Criteria sobre Abertis podría ser superior al que actualmente controla y ello dependiendo del resultado de la OPA. 

5. La operación descrita está en fase de análisis y podría no llegar a concretarse, estructurarse de una forma distinta, o alcanzar una dimensión diferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios