www.diariocritico.com

Lo que no pudo hacer en Metro de Madrid se hará en Aena

Jaque de Blanco a los controladores: pondrá a militares en su puesto para salvar la crisis

Jaque de Blanco a los controladores: pondrá a militares en su puesto para salvar la crisis

martes 20 de julio de 2010, 10:08h
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este martes que el Gobierno habilitará controladores militares para cubrir las bajas de los controladores civiles en situaciones "excepcionales" y en momentos puntuales.

   "Tenemos la obligación de tomar medidas alternativas", afirmó el titular de Fomento en declaraciones a la Cadena Ser.

   En este sentido, Blanco explicó que, de acuerdo con el presidente Zapatero, el lunes se reunió con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para proceder a la habilitación de controladores militares para que puedan "alternativamente" garantizar el tránsito aéreo en España.

   "Vamos a proceder ya a tener 'modus operandi' alternativos porque la determinación es clara: tenemos que garantizar el tráfico aéreo", señaló Blanco.


De la Vega dice que el Gobierno garantizará el tráfico aéreo

   La vicepresidenta primera ha asegurado que el Ejecutivo va a garantizar el tráfico aéreo y el funcionamiento de los servicios pese a las ausencias de controladores, que ayer provocaron retrasos en los aeropuertos españoles.

   En declaraciones a RAC 1, dijo que el Gobierno va a seguir "haciendo todo lo que proceda en el ámbito de las medidas legales" para revertir una situación que "causa de forma muy injusta graves perjuicios a los ciudadanos". "Es una situación intolerable", ha admitido.

   De la Vega ha lamentado la actitud del PP, que "de todo echa la culpa al Gobierno", y ha calificado de "grave irresponsabilidad" por su parte no ponerse al lado de los ciudadanos y del Ejecutivo en el funcionamiento de los servicios públicos.


- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios