www.diariocritico.com
Rubalcaba podría asumir en otoño la Portavocía del Gobierno

Rubalcaba podría asumir en otoño la Portavocía del Gobierno

jueves 01 de julio de 2010, 11:13h
Las especulaciones sobre el futuro de Alfredo Pérez Rubalcaba no cesan. Al ministro del Interior son muchos los que ya le ven, antes de que acabe el año, como Portavoz del Gobierno, un cargo que ya desempeñó con Felipe González y en el que encaja mejor que ningún otro miembro del Gabinete de Zapatero. De hecho, ya ha 'suplantado' en las útlimas semanas a algunos ministros ausentes por cuestiones de agenda.
 
Los argumentos que esgrimen quienes sostienen que el presidente está decidido a que la ‘voz’ del Gobierno sea el veterano dirigente del PSOE es la necesidad imperiosa de reforzar la comunicación -punto débil del equipo de Moncloa- y de explicar mejor la acción del Gobierno en lo que queda de legislatura y hasta las elecciones, que pintan muy negras.
 
En este supuesto, los dirigentes consultados creen que Rubalcaba no dejaría su ministerio, -pese a que hace mucho que lo está deseando- , porque Zapatero le necesita en este puesto ahora más que nunca, convencido de que el fin de ETA está cada vez más cerca .
 
Lógicamente, esto implicaría la salida de María Teresa Fernández de la Vega. La impresión que cunde sobre la vicepresidenta primera es que, efectivamente, como se viene insistiendo hace tiempo, podría abandonar el Gabinete para ocupar una embajada o un cargo de gran relevancia en el exterior. Su desgaste político es palpable  después de cerca de siete años interrumpidos combinando la dura labor de coordinación y la  Portavocía del Gobierno, una etapa que no ha estado exenta de roces y tensiones con varios de sus compañeros del Consejo de Ministros y con el propio presidente.
 
Pero la impresión de estas mismas fuentes es que los cambios, que Zapatero lleva rumiando hace meses, no se producirá  hasta que el jefe del Ejecutivo  vea superados los escollos más inmediatos que se le presentan, es decir, debate del estado de la Nación, aprobación del techo de gasto presupuestario, celebración de las elecciones catalanas , y seguridad de que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 cuentan con suficientes apoyos  para ser aprobados. "El presidente anunciará la crisis cuando menos lo esperemos, por sorpresa, como le gusta hacer siempre", afirma un de estos dirigentes con mucha experiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios