www.diariocritico.com
Sarkozy 'criminaliza' a la población gitana

Sarkozy 'criminaliza' a la población gitana

miércoles 21 de julio de 2010, 21:04h
Una muerte, un fin de semana de disturbios y un debate que resurge con más fuerza que nunca en la sociedad francesa: el de la convivencia con la etnia gitana. Como señalamos, este fin de semana han ocurrido en Francia dos episodios criminales de enfrentamientos, uno en el que participaban gitanos y otro en el que no.

Estos hechos han tenido un resultado político, en el que del Gobierno fue contundente e independiente, en apariencia, del quién estuviera detrás de los incidentes. En definitiva, una ocasión perfecta para que el presidente Sarkozy los considerara igualmente episodios de crimen, sin más. Pero el líder galo atizó más el fuego de la polémica: "los disturbios han mostrado de nuevo que hay problemas con el comportamiento de algunos miembros de la etnia gitana (de origen rumano) y otros grupos”. Así es, Sarkozy no ha defendido de igual manera los hechos y ha identificado innecesariamente el crimen con la etnia, aprovechando además anunciar el desmantelamiento de los campamentos gitanos, lo que ya está provocando tensiones y el refuerzo de un sentimiento de rechazo a esta comunidad. Además, la Liga de Derechos Humanos ha subrayado que con las declaraciones de Sarkozy "da la sensación de que todos los nómadas y rumanos son criminales y delincuentes".

__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios