www.diariocritico.com

Debate sobre los nacionalismos en pleno evento deportivo

La final acaba en política: Revilla exige que los políticos vascos y catalanes vayan con España

La final acaba en política: Revilla exige que los políticos vascos y catalanes vayan con España

El cántabro no entiende cómo puede haber diputados y senadores que no deseen el triunfo
Puigcercós asegura que sin los catalanes La Roja sería un equipo mediocre y en el PNV pasan de la Selección

viernes 09 de julio de 2010, 10:43h
Desde las últimas horas parece que el evento deportivo que es la final de todo un Mundial de fútbol se ha convertido en un debate político sobre los nacionalismos, tanto el español como el catalán y vasco. El jueves, políticos vascos y catalanes dejaron claras sus preferencias, y este viernes les ha contestado... el cántabro Revilla.
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y que entre sus famosas frases pronunció aquella "España me pone, yo escucho España y me pone", ha arremetido este viernes en una entrevista en la Cadena SER contra los compañeros de profesión vascos y catalanes que estos días dejaron clara su posición frente a España.

Revilla, indignado, dijo que no entiende cómo puede haber senadores y políticos que ganan dinero de las arcas de todos los españoles que no vayan con la Selección, aunque sea como apoyo a un equipo que aglutina a todos.

Lo hacía, claro, en referencia a los peneuvistas Iñigo Urkullu y Iñaki Anasagasti, así como al catalán Joan Puigcercos. Los dos primeros, uno ante la prensa y otro en un artículo de opinión, como también ha vuelto a repetir en el texto que ha publicado este viernes en Diariocrítico (lean 'El nacionalismo español existe'), sentenciaron que no van con España, aunque tampoco es que apoyen claramente a Holanda.

En el caso del presidente de Esquerra Republicana, Puigcercos, comentó que los catalanes son los jugadores claves de La Roja, y  que la Selección sería un equipo "de poca cosa" si no fuera por ellos. Eso sí, también apunta por la concordia y cree que España ganará 3-0 a Holanda.

En las últimas horas la tensión creció después de conocerse que en plenos Sanfermines de Pamplona, una persona murió apuñalada, supuestamente por apoyar a la Selección española, y que en ese momento iba ataviado con una camiseta de La Roja.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios