www.diariocritico.com

Resoluciones del Debate sobre el estado de la Nación

El PP lleva al Congreso la prohibición del burka en los espacios públicos

El PP lleva al Congreso la prohibición del burka en los espacios públicos

UPyD reclama recuperar el impuesto de Patrimonio y más esfuerzos contra el fraude

viernes 16 de julio de 2010, 13:47h

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que su formación ha registrado una propuesta de resolución en el marco del Debate sobre el estado de la Nación instando al Gobierno a prohibir el uso del burka "en los lugares y espacios públicos". Es una de las 15 mociones que el PP someterá a votación el próximo martes en el Congreso.

La petición del PP sobre la prohibición del burka en los espacios públicos se enmarca, según Soraya Sáenz de Santamaría, en un texto más amplio en el que se reclaman reformas en la Ley de Violencia de Género con medidas en "defensa de la igualdad y la dignidad de las mujeres".

La prohibición del velo integral ya ha sido sometida a votación en dos ocasiones en el Senado y las dos veces ha salido adelante con CiU y PP pero sin el apoyo del Grupo Socialista.


El PP presenta un “programa completo”

La portavoz del GPP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó en la Cámara Baja las 15 Propuestas de Resolución del Partido Popular al Debate sobre el estado de la Nación. Explicó la dirigente del PP que se trata de un “programa completo para cubrir las principales necesidades que tienen hoy por hoy los españoles”.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría señaló que la primera de dichas iniciativas, que definió como “la base sobre la que se debe desplegar el resto” de Propuestas de Resolución, se enmarca “en la necesaria estabilidad institucional que necesita nuestro país para construir el progreso y en el respeto a las instituciones, fundamentalmente la Constitución, las leyes y las sentencias que emanan de los tribunales”.

El PP ve esta propuesta en defensa de la estabilidad institucional como una iniciativa clave “para poder salir de la crisis, crecer como nación, defender los derechos fundamentales y la libertad y la igualdad de los españoles”. Por esta razón, los populares instan al Gobierno a “preservar y reestablecer los consensos constitucionales sobre nuestro modelo de Estado”.

Otra de las iniciativas presentadas plantea “un plan completo para crear empleo y salir de la crisis con un calendario exhaustivo de reformas”. Este plan recoge “todas las reformas estructurales que necesita el país”, en definitiva, “un programa reformista y regeneracionista” en el que los populares reclaman, entre otras cuestiones, “una política económica definida y estable”.

La tercera de las propuestas, también de carácter económico, exige la elaboración de unos Presupuestos “realistas y austeros” para salir del hoyo de la crisis a la que se viene a sumar otra iniciativa, la cuarta, que reclama “una política fiscal justa y que genere confianza”.

La siguiente Propuesta de Resolución pide al Gobierno la elaboración de una Estrategia de Nuevas Políticas en materia de educación, de investigación y desarrollo y de autonomía energética que asegure “un horizonte a largo plazo de prosperidad”.

Otra de las iniciativas presentadas por Sáenz de Santamaría se corresponde con una resolución en materia de infraestructuras en la que se pide a José Blanco “que no se atenga a principios discriminatorios o claramente políticos en un momento de recortes en la inversión”; otra más en materia municipal en la que se reclama a Manuel Chaves la puesta en marcha de una Ley de Financiación Local; y otra más para la defensa del Pacto de Toledo.

Estado del bienestar

La novena de las propuestas presentadas insta al Gobierno “a buscar y respetar los pactos necesarios para proteger el Estado del Bienestar” y la siguiente, dirigida en concreto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a que “se lleven a cabo las modificaciones legales oportunas con el objeto de restablecer en la cuantía de 500 euros anuales las prestaciones por hijo a cargo para menores de tres años”.

Las cinco últimas iniciativas registradas esta mañana por el Grupo Popular contemplan: la reclamación de una “Justicia ágil” amén de la reforma de la Ley del Menor así como la de la Ley de Violencia de Género para reforzar la protección a las maltratadas; la prohibición del uso del velo integral en espacios públicos que el PP llevará al Congreso; la promoción de los intereses de los españoles en la UE; el punto y final a las “disfunciones y vulneración de derechos” en la Ley de la Carrera Militar por la mala gestión de Carme Chacón y la que reclama el cumplimiento de los mandatos de la Cámara.

Respecto a esta última, exigió la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para que haga balance de la ejecución de las medidas aprobadas por el Congreso.


- Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios