www.diariocritico.com

El contrabalance del Gobierno, según el líder de la oposición

Rajoy arremete contra Zapatero: ha hecho 'el mayor recorte social' de la democracia

Rajoy arremete contra Zapatero: ha hecho "el mayor recorte social" de la democracia

viernes 30 de julio de 2010, 15:59h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes en Toledo que el 2010 ha sido un año marcado por el desempleo, los recortes sociales, la "falta de rigor" o de "sentido común", al tiempo que ha añadido que "esto tiene solución" y que "las cosas se pueden hacer de otra manera".

   Durante su intervención en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha, en la que ha hecho un balance de la política del Gobierno central, Rajoy ha manifestado que desde que llegó José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno el desempleo en España ha crecido hasta alcanzar una tasa del 20 por ciento.

   "Ése es el balance del Gobierno de España y de sus políticas y no se puede quejar --Zapatero-- de que no se le advirtiera, porque le advertimos hasta la saciedad de que no podíamos gastar por encima de nuestras posibilidades. No hizo nada salvo decir que tenía la razón; desgraciadamente no la tenía y así estamos como estamos", ha argumentado.

   Según Rajoy, a día de hoy los españoles también son más pobres que ayer porque hay más personas en paro, se han subido los impuestos, se han congelado las pensiones, a muchos funcionarios se les ha bajado el sueldo en un cinco por ciento, muchas pymes y autónomos no pueden conseguir crédito y "porque nuestros ahorros valen menos de lo que valían ayer".

Recortes sociales

   Igualmente, ha dicho que se ha producido "el mayor recorte social" de la democracia "sin contar con nadie y sin informar", ya que Zapatero ha congelado las pensiones vulnerando una Ley de 1997 y que recogía el Pacto de Toledo. "Un asunto de enorme gravedad", ha agregado.

   El líder de los 'populares' ha tenido también palabras para los funcionarios públicos, así como para el 'Cheque-bebé' y la devolución de 400 euros del IRPF, que según ha asegurado, Zapatero "liquidó" porque "le venían bien en elecciones y luego los quitó".

   En cuanto a recorte sociales, ha hecho referencia también a la reducción de las ayudas por hijo a cargo de 500 a 291 euros, que a su juicio "revela una falta de sensibilidad verdaderamente notable", a lo que se ha unido, "de propina", los recortes en infraestructuras.

   Ante ello, ha dicho que Zapatero "ha hecho la política económica que ha querido" y que el PP tiene un programa y ha presentado sus propuestas en diferentes materias. "Si no le gustan al Gobierno, está en su derecho, pero el PP también está dispuesto a defenderlas y decir que la política económica que ha habido en España es un error y que así no se puede seguir", ha apuntado.

   "Así no se puede continuar, no sabemos qué nuevos recortes sociales se van a hacer o quién va a apoyar los presupuestos, y en una situación de crisis lo peor es la incertidumbre y la confianza. Se necesita un gobierno que presente un programa que fije los objetivos a conseguir, eso es lo que necesita España y no podemos vivir en situación de incertidumbre permanente", ha apostillado.

   Según el presidente del PP, su partido seguirá enseñando a los españoles sus alternativas y ha asegurado que si el Gobierno presenta "cosas razonables" los 'populares' las apoyarán como se ha hecho en algunas ocasiones. "Aquí hay una alternativa abierta a todos", ha manifestado Rajoy, quien ha remarcado que tiene como objetivo la creación de empleo.

Castilla-La Mancha

   En otro orden de cosas, Rajoy ha hecho referencia a la situación política de Castilla-La Mancha y ha criticado que los socialistas "llevan toda la vida gobernando". Así, ha apuntado que lo tienen "muy difícil" y ha mostrado su convencimiento de que la sociedad castellano-manchega está preparada para el cambio.

   "El Gobierno aquí lo tiene muy difícil para plantear un futuro y su estrategia consiste en atacar a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y desmarcarse de Zapatero como si no tuviesen que ver con él aunque luego le votan todo en la Cortes generales, por lo tanto son corresponsables de sus fracasos", ha manifestado.

   Igualmente, ha hecho referencia de algunos asuntos concretos que afectan a Castilla-La Mancha como el AVE Madrid-Albacete donde el ministro de Fomento, José Blanco, hizo esta jueves el primer viaje en pruebas. Para Rajoy este proyecto fue una propuesta del PP y la aportación del Gobierno central "ha sido el retraso".

   Por ello, ha recomendado a Blanco que "haría bien en ocuparse en resolver los problemas de su Ministerio, que importan mucho a los españoles y no en meterse con la oposición, porque estamos ante el Gobierno de la historia de España que menos gasto va a hacer en infraestructura".

   También tuvo palabras para el Museo del Ejército que ha visitado junto a la 'número dos' de los 'populares' y del que ha dicho que "es de los más importantes del mundo, algo de lo que los toledanos y españoles se deben sentir muy orgullosos", por lo que ha recomendado a todos los españoles que puedan que lo visiten.

Recortes

   Durante el acto, también ha intervenido De Cospedal quien ha explicado que los recortes a los que ha hecho referencia Rajoy en Castilla-La Mancha se han manifestado en asuntos como que el AVE no haya llegado a Talavera de la Reina (Toledo), o que no se ponga en marcha la autovía de Toledo a Ciudad Real.

   Al igual que Rajoy, Cospedal ha criticado la llegada del AVE a Albacete y ha asegurado que este hecho "es mentira" porque el tren tarda una hora y media en llegar a esta capital cuando un tren convencional hace el mismo recorrido en dos horas. "Está claro que no es un AVE", ha añadido.

   Por ello, ha afirmado que la alternativa que hay tanto en España como en Castilla-La Mancha es un programa para ayudar a la agricultura y la ganadería, un plan destinado con "urgencia" a la creación de empleo y la austeridad en el gasto público, y "para dejar de engañar con grandes operaciones de marketing que solo consiguen que Zapatero y Barreda se queden en el poder", ha agregado.

   Finalmente, ha informado de que con motivo de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha se han producido reuniones "con todo el mundo" y que el PP "va a seguir trabajando, ofreciendo la alternativa a los hombres y mujeres de esta tierra, haciendo oídos sordos a las calumnias de los socialistas y diciendo a los castellano-manchegos que cuando gobernemos tendremos una prioridad, crear empleo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios