www.diariocritico.com
Alemania venció 4-0 a Argentina y califica a semifinales

Alemania venció 4-0 a Argentina y califica a semifinales

domingo 04 de julio de 2010, 03:10h
Alemania venció 4-0 a Argentina y califica a semifinalesAlemania venció 4-0 a Argentina, este sábado, y ahora espera en semifinales a España, vencedor 1-0 ante Paraguay, para la revancha de la final de la Eurocopa-2008.

La Mannschaft y la Roja disputarán ese duelo por un boleto en la final el miércoles en Durban, una día después del Uruguay-Holanda del martes en Ciudad del Cabo.

El once de Vicente del Bosque quebró el fantasma de los 'malditos cuartos' de final con un gol de David Villa (83), que sumó su quinta diana y quedó como goleador en solitario, en Johannesburgo, tras un partido cerrado pero con emociones, con un penal errado por lado: Óscar Cardozo (59) y Xabi Alonso (62).

La jugada del gol que destrabó el partido una vez más llegó desde las botas de su cerebro Andrés Iniesta, que asistió a Pedro y su remate, que pegó en el palo de Justo Villar, lo tomó el 'Guaje' y lo mandó adentro, con suspense, tras pegar su disparo en los dos palos.

De esta forma, la Roja se aseguró por segunda vez en su historia quedar entre los cuatro mejores, después de lograrlo en Brasil-1950, donde quedó cuarta, alimentando su sueño de título, tras aterrizar en el Mundial como máximo favorito, sobre todo después de la eliminación de Brasi, el otro peso pesado.

Para Paraguay, la ilusión de aumentar su hazaña se estancó en cuartos, donde había llegado por primera vez en su historia de la mano del técnico argentino Gerardo Martino, que planteó bien el juego, ató a España y su equipo podría haber liquidado al vigente campeón de Europa con el penal de 'Tacuara'.

En Ciudad del Cabo, Alemania vivió una fiesta de goles, dos de ellos de Miroslav Klose (68, 89), después de la apertura del marcador de Thomas Müller (3) y una diana más de Arne Friedrich (74), tras una genialidad de Bastian Schweinsteiger, figura del duelo.

"Este equipo mostró una voluntad de campeón. Un resultado así, era inimaginable antes del partido. Messi no pudo jugar (...) Lo amordazamos perfectamente", comentó el DT alemán Joachim Löw.

El festín de Ciudad del Cabo le permitió a Klose sumar dos nuevas dianas a su cuenta mundialista (4 en Sudáfrica), y quedar igualado a 14 con Gerd Müller y a sólo una del récord del brasileño Ronaldo (15).

"Esto es lo más duro que me tocó vivir, (...) Esto es como una trompada de (el ex campeón mundial de boxeo) Muhamad Alí. No tengo fuerzas para nada", confesó Maradona mientras admitía que estudiará su renuncia al puesto.

El primer gol fue de Thomas Müller, en frío, llegó fruto de una típica jugada preparada con pelota detenida en un tiro libre en diagonal al arco de Bastian Schweinsteiger que el portero Sergio Romero leyó mal.

El segundo tanto cayó de maduro cuando Argentina cesó sus ráfagas de jugadas individuales, a puro coraje y entereza espiritual, y Lucas Podolski le sirvió un centro a Miroslav Klose.

El tercero, cuando los sudamericanos bajaban los brazos, fue obra de otro desborde por los flancos, de Schweinsteiger quien cedió el balón en bandeja de plata al zaguero Arne Friedrich.

Otra vez solo frente al arco marcó Klose, a los 89, mientras la Albiceleste jugó largos pasajes a ritmo de tango.

Una vez más, Alemania tumbó a Argentina en cuartos, como en el Mundial-2006, cuando la eliminó por penales (4-2, tras 1-1), en el marco de un superclásico mundial que decidió dos títulos mundiales (1986 para Argentina y 1990 para Alemania), y ahora espera con su tanque bien aceitado a España, el miércoles en Durban, con un boleto a finales en juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios