www.diariocritico.com
Programa de la SEP para acercar a los jóvenes a la literatura

Programa de la SEP para acercar a los jóvenes a la literatura

viernes 09 de julio de 2010, 00:24h
Programa de la SEP para acercar a los jóvenes a la literaturaEn México 47 de cada 100 jóvenes nunca se han acercado a la literatura, sólo leen libros relacionados con la escuela y periódicos, por lo que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, entregó los primeros paquetes de un total de 14 mil libros que se van a distribuir en las bibliotecas de bachilletaro.

El titular de la SEP aseguró que sólo "la lectura nos sacará de la barbarie" al citar al escritor Ignacio Solares, y explicó que la dependencia a su cargo fomentará, en los próximos meses, la lectura entres los mexicanos, lo cual es imprescindible para elevar la calidad de la educación de nuestro país.

Al finalizar la ceremonia en el patio de trabajo de la Secretaría, Joaquín Diez Canedo,  director del Fondo de Cultura Económica, señaló que la edición total de 30 mil libros tuvo un costo de nueve millones de pesos -incluye las regalías para los 18 autores seleccionados- del total de libros siete mil se distribuirán en la red de bibliotecas de Conaculta, y siete mil 700 más estarán a disposición de los mexicanos en las librerías.

Cada paquete de libros (seis tomos) tiene un costo de 700 pesos , informó el secretario Lujambio Irazábal, quien explicó que debido a las "restricciones presupuestales sólo se entregarán los textos a las bibliotecas.

Con esta colección de libros, "Aura", del escritor Carlos Fuentes, regresará a las aulas, a poco más de nueve años de la polémica en la que el entonces secretario del Trabajo, Carlos Abascal, cuestionó el contenido de la obra y pidiera cancelar el contrato de la maestra de Literatura, quien entonces cursaba el tercero de secundaria.

Entre otros actores que quedaron incluidos dentro de una selección de 84 novelas cortas estarán, Elena Poniatowska, Jorge Luis Borges e Ignacio Solares, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios