www.diariocritico.com
Cierran acceso principal a Nuevo Progreso, Tamaulipas

Cierran acceso principal a Nuevo Progreso, Tamaulipas

lunes 12 de julio de 2010, 00:50h
Cierran acceso principal a Nuevo Progreso, Tamaulipas Autoridades del municipio de Río Bravo acordaron cerrar a la circulación la brecha 124, acceso principal que comunica por la carretera libre con la Villa de Nuevo Progreso, tras sufrir inundaciones severas y para evitar que el agua afecte la zona poblacional.

El director de Protección Civil en el estado, Salvador Treviño, señaló que luego de realizar hoy un recorrido de supervisión para evaluar las afectaciones sufridas en el municipio de Río Bravo y sus ejidos, se decidió cerrar a la circulación un acceso más, con la finalidad de encontrarle salida al agua.

Señaló que se acordó realizar algunas ventanas o “rajas” en la brecha 124, a fin de permitirle a la corriente natural del río Bravo una salida.

El funcionario estatal dijo que continúa el plan de emergencia en esta entidad, así como la implementación de acciones en las zonas de mayor riesgo en el municipio de Río Bravo, como son el ejido Veracruz y la Villa de Nuevo Progreso.

El funcionario realizó hoy un recorrido por el municipio de Río Bravo, con la finalidad de evaluar los daños y brindar el apoyo necesario a las familias del campo que se han visto afectas ante dicha contingencia.

Destacó que hasta el momento en ese municipio fronterizo sólo se han registrado daños materiales, gracias a las acciones que se han realizado, entre éstas las ventanas en la autopista Reynosa-Matamoros, así como en la brecha 124 en la entrada tradicional a la villa de Nuevo Progreso.

Dijo que la decisión de realizar fracturas a los carriles tanto de la autopista como de la brecha 124, son con la finalidad de hacer canales que permitan buscar una salida a la corriente del río Bravo que está inundando las carreteras y algunas zonas ejidales de la zona.

Mencionó que en la Villa de Nuevo Progreso se han habilitado ocho refugios temporales, a fin de atender a la población que habita en las zonas consideradas como vulnerables ante la contingencia que afecta a más de 22 municipios en Tamaulipas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios