www.diariocritico.com
Internet, una efectiva herramienta de influencia política

Internet, una efectiva herramienta de influencia política

viernes 30 de julio de 2010, 01:02h
Internet, una efectiva herramienta de influencia políticaLa mayoría de l os mexicanos considera a Internet como una efectiva herramienta de influencia política. Ese es uno de los resultados del Estudio 2010 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, presentado por el Centro de Investigación de la Comunicación Digital (CICODI) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El estudio tiene la finalidad de explorar la influencia de Internet en los ámbitos social, político, cultural y económico a través de la realización de mediciones periódicas, no sólo de los usuarios de Internet, sino de aquellos que están al margen de esta tecnología, los no usuarios, a diferencia de otros estudios similares.

Se realizó el muestreo en poblaciones con más de 50 mil habitantes en el territorio nacional y contó con la colaboración de la Universidad del Sur de California, que coordina los esfuerzos del Proyecto Mundial de Internet (World Internet Project) y participa en el "Proyecto Internet" del Tecnológico de Monterrey.

Dicha investigación se efectúa cada año en 32 países, lo cual permite comparar los hábitos, actitudes, percepciones y tendencias de las personas con respecto a las TIC en distintas regiones del mundo. En México es el segundo año en que se lleva a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios