www.diariocritico.com
67

67

miércoles 14 de julio de 2010, 17:02h

   El gran argumento para justificar el retardo de dos años en la edad de jubilación, anunciado ayer en el Debate sobre el Estado de la Nación por el presidente Rodríguez Zapatero, es que como vivimos más, hay que trabajar más tiempo. Qué estupidez: los que tienen que trabajar más tiempo, pues disponen en potencia de todo el tiempo del mundo por delante, son los jóvenes y no los ancianos, que por la fatiga resultante de una vida de labor y por los achaques propios de la edad no están, como todo el mundo sabe, para muchos dibujos. La deshumanización de la política, que ve cotizantes donde hay trabajadores, y parásitos donde hay viejecillos que han dado cuanto tenían para que el lugar en que casualmente nacieron se parezca a un país, a una nación, alcanza con éste decreto o lo que sea su cota más alta y más infamante.

   Obligar a la gente (a los pobres, a los esclavos de su salario) a currar hasta la vísperas del gori-gori, no se compadece con la consideración que merecen los mayores ni, en consecuencia, con el respeto que nos debemos a nosotros mismos. Porque lo que se pretende para capear la bancarrota de la Caja Común provocada por los saqueos del capital y por el entreguismo de políticos ineptos, es que los viejos hagan, mediante el procedimiento de robarles dos años de sus vidas crepusculares, lo que no hacen los zánganos que tanto abundan en nuestro país, desde los borrachitos subvencionados del botellón, hasta aquellos diputados y senadores que no dan un palo al agua y que, por cierto, mantendrían el privilegio de cobrar la máxima pensión por sólo dos de sus legislaturas muelles y vacacionales.

   Por lo demás, hay trabajos y trabajos. ¿Tendrá cuajo el gobierno para mandar a un albañil de 67 años al andamio, al repartidor de Butano a un cuarto sin ascensor, al barrendero a retirar los repugnantes restos del botellón precisamente? Lo tendrá. Necesita dinero. E ignora, al parecer, las señas de los zánganos y las de los que lo tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios