www.diariocritico.com

El Gobierno, indignado con esta nueva 'información' insidiosa

El 'Financial Times' sigue machacando a España: publica en Alemania que Europa debe rescatarnos de la quiebra

El 'Financial Times' sigue machacando a España: publica en Alemania que Europa debe rescatarnos de la quiebra

Otro ataque mediático a nuestro país, que aseguraba que íbamos a recurrir al rescate económico, como Grecia
Se une al reciente 'error' del Banco Mundial, que nos incluía en la élite de países endeudados sin ser cierto

viernes 11 de junio de 2010, 11:36h
Se lo contábamos el jueves: el Banco Mundial, en su reciente informe sobre las economías del mundo, daba unos datos erróneos que perjudicaban a España, puesto que aparecía entre los 5 más endeudados, cuando estamos en el puesto 14º. Este viernes la situación es aún peor: el 'Financial Times Deutschland' ha publicado que la Unión Europea quizás debía rescatar a España, como hizo antes con Grecia.
El Ministerio de Economía, raudamente, ha desmentido "rotundamente" la información publicada por 'Financial Times Deutschland' en la que se afirma que los países de la UE se preparan para que, después de Grecia, sea España la que, en el caso de que se agraven los problemas de su sector bancario, se vea forzada a recurrir a la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos procedente del multimillonario fondo de estabilización dotado con 750.000 millones de euros, en el que también colaboran el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según un portavoz del departamento dirigido por Elena Salgado.

Lo publicado por el diario alemán "no tiene el menor sentido ni credibilidad", por lo que el Ministerio "desmiente rotundamente" el contenido del artículo, que calificó sin paliativos de "falsedad".

'Financial Times Deutchland' publica citando a fuentes sin identificar que el escenario de un rescate a España podría llegar a producirse "en los próximos meses", a pesar de que un portavoz de la Comisión Europea indicara al periódico germano que "no existen evidencias de que España requiera ayuda".

El rotativo señala que los problemas de España, a diferencia de lo sucedido en Grecia, no están relacionados principalmente con el desequilibrio de las cuentas públicas, sino con el sobreendeudamiento de sus ciudadanos y empresas tras el pinchazo de la 'burbuja' inmobiliaria, que podría causar un incremento de la morosidad mayor de lo esperado y afectar así al sector financiero.

Así, el diario recuerda que el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, anunció el jueves que Europa ampliará el fondo de 750.000 millones de euros si fuera necesario y sugiere que, si bien en un primer momento se pensó que sería Portugal el primer país abocado a recurrir a estas ayudas, cada vez existen más preocupaciones sobre España, especialmente en un momento en el que parece que el mercado interbancario "se ha secado" para los países de la periferia del euro.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios