www.diariocritico.com

Insta a G20 a promover crecimiento económico global

Obama lleva su reforma financiera al G-20 como modelo para el mundo

Obama lleva su reforma financiera al G-20 como modelo para el mundo

viernes 25 de junio de 2010, 19:22h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este viernes a las 20 naciones más desarrolladas y emergentes (G20) a convertirse en motores del crecimiento económico y actuar unidas en el ordenamiento financiero.
Momentos antes de arribar a Canadá para participar primero en una reunión del G8 (países más ricos) y luego en la cita del G20, el mandatario envió un mensaje en que llamó a los líderes del bloque a coordinar esfuerzos para una reforma financiera.

Consideró que el G-20 es el foro apropiado para discutir esos asuntos y hacer progresar la economía global.

El jefe de la Casa Blanca participará en ambas cumbres estimulado por la aprobación en el Congreso de la ley de reforma financiera, que será la más amplia desde la Gran Depresión.

Al respecto, significó que la medida es la mayor transformación de Wall Street y la calificó de necesaria, por cuanto el crecimiento económico y la prosperidad dependen de un sector financiero firme y robusto.

Recordó en la misiva que esta es su tercera participación en Cumbres del G20, desde que ocupó la presidencia en enero de 2009.

En la primera el mundo estaba envuelto por la peor crisis económica de su historia, en la segunda se acordó alcanzar un incremento económico balanceado y reformar los sistemas financieros.

"Y durante este fin de semana en Toronto espero que podamos avanzar coordinando nuestros esfuerzos para promover el crecimiento económico, seguir las reformas financieras y fortalecer las economías" afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios