www.diariocritico.com

Reunión en Roma

La prensa italiana critica a Berlusconi por 'abandonar' a Zapatero

La prensa italiana critica a Berlusconi por 'abandonar' a Zapatero

jueves 10 de junio de 2010, 18:54h
La prensa italiana criticó este jueves el comportamiento del primer ministro del país, Silvio Berlusconi, por 'abandonar' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al final de la rueda de prensa conjunta que celebraron este mediodía en la sede del Gobierno de Roma.
En su versión digital, el diario 'Corriere della Sera' tituló 'Berlusconi abandona a Zapatero', mientras que 'La Repubblica' habló de 'Descortesía de Berlusconi a Zapatero'. En realidad, según fuentes del Ejecutivo italiano, el incidente fue fruto de un malentendido, puesto que lo previsto era que abandonaran juntos la sala tras las preguntas y luego volviera solo Zapatero.

Previamente al inicio de la rueda de prensa, los servicios de protocolo habían explicado a los informadores que Berlusconi y Zapatero saldrían los dos a dar la rueda de prensa. Después, los periodistas podrían hacerles dos preguntas, pero excluyendo cuestiones sobre la reunión que Zapatero celebró esta mañana con el Papa Benedicto XVI, ya que éstas las respondería posteriormente el presidente español ya en solitario.

Sin embargo, cuando ambos mandatarios terminaron sus intervenciones, Berlusconi dijo que dejaba a Zapatero para que contestara a las preguntas que los periodistas querían hacerle sobre el Vaticano.

Antes de abandonar la sala, Berlusconi no renunció a su habitual sentido del humor y dijo que se despedía de Zapatero "como se despide a un santo, ya que habiendo apenas sido bendecido por el Papa se halla en una situación de absoluta gracia".

A continuación salió de la sala, donde Zapatero se quedó indeciso unos momentos antes de seguirle y salir también él. Poco después, una vez retirada la bandera italiana, el presidente del Gobierno volvió a comparecer para responder a las preguntas de los periodistas pero ya en solitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios