www.diariocritico.com

Según informan fuentes gubernamentales a Diariocrítico

ZP pospone la 'gran' crisis de Gobierno hasta el otoño,  pero no descarta los 'retoques estéticos'

ZP pospone la 'gran' crisis de Gobierno hasta el otoño, pero no descarta los 'retoques estéticos'

Ha mantenido una conversación con sus vicepresidentes y algunos ministros para desmentir la inminencia de una crisis de Gobierno
Las medidas anticrisis del Gobierno reciben un fuerte espaldarazo de Obama

lunes 21 de junio de 2010, 21:11h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comunicado este lunes a sus tres vicepresidentes y varios ministros de su gabinete que no planea ninguna crisis de gobierno porque está centrado en "culminar las reformas" económicas, han informado este lunes fuentes de Moncloa. Eso sí, según fuentes gubernamentales consultadas por Diariocrítico, esto no implicaría que se descarte algún retoque más bien 'estético' próximamente, posponiendo la gran remodelación del Ejecutivo hasta después del verano.
El jefe del Ejecutivo español ha mantenido este lunes un encuentro con los tres vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega (ministra de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo); Elena Salgado (Economía y Hacienda) y Manuel Chaves (Política Territorial), en la que también participaron otros ministros, entre ellos el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, según las mismas fuentes.

   En este encuentro ha salido al frente de las informaciones que apuntan a una inminente crisis de Gobierno, con cambios en su gabinete del que saldrían varios ministros. Las quinielas publicadas hasta la fecha hablan de la salida del titular de Trabajo, Celestino Corbacho, pero figuran también otros nombres, como los de De la Vega, Salgado, Chaves o Miguel Angel Moratinos.


Remodelación otoñal

Diariocrítico ha podido corroborar a través de fuentes gubernamentales que el Ejecutivo no será remodelado en profundidad de forma inminente. Hasta este momento, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habría valorado que no era oportuno llevar a cabo una crisis en el equipo ejecutivo coincidiendo con la presidencia europea. Sin embargo, ahora que ésta toca a su fin, Zapatero tampoco cree que sea el momento adecuado ya que ha de encarar el debate del Estado de la Nación.

    No obstante, según las fuentes consultadas, no se descarta que pueda existir la posibilidad de que se realice algún cambio ligero como podría ser que algún ministro rotase de cartera. De este modo, la gran crisis de Gobierno se pospone hasta después del verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios