www.diariocritico.com

Aunque eso sí, llegan "tarde"

Aguirre ‘rompe’ el discurso sobre la reforma laboral a Rajoy

Aguirre ‘rompe’ el discurso sobre la reforma laboral a Rajoy

>“Las medidas de Zapatero van en la buena dirección”, asegura en la presentación del libro de Sánchez Camacho

lunes 21 de junio de 2010, 22:39h
Lo ha vuelto a hacer, pero esta vez en un acto público y la víspera de que se debata en el Congreso el decreto sobre la reforma laboral. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ‘enmendado la plana’ a Mariano Rajoy al  afirmar que la mayoría de las políticas que está tomando ahora el presidente del Gobierno para sacar a España de la crisis “van en la buena dirección”, aunque a su juicio algunas “se quedan cortas”, “llegan tarde”, y son “ambiguas” y “confusas”.
Aguirre deslizó la frase durante la presentación del libro de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, “Tiempo de mujeres”, que ha compartido con la periodista Ana Rosa Quintana en una conocida librería de Madrid. Su discurso se centró poco en el libro y mucho en la política nacional. Hasta el punto de que ella misma bromeó al comentar que iba a hablar también “de Alicia y de su libro”, lanzando algunos elogios a la presidenta del PP catalán, sobre la que vaticinó que va a ser “la clave del cambio” tras los próximos comicios autonómicos que se celebrarán en octubre en esa comunidad autónoma. La propia Sánchez Camacho aseguró que va a protagonizar el “cambio sensato” en Cataluña.

Unas elecciones "con gran repercusión"

Pero a la lidera le puede Zapatero y, como suele hacer siempre, hizo un repaso a sus últimas decisiones.  En este sentido, sentenció que  “nunca unas elecciones van a tener tanta repercusión” como las catalanas porque son las primeras que se celebrarán después de que “Zapatero haya rectificado radicalmente su política económica”  y “ante un cambio tan total” habrá qué ver “cómo reaccionan los españoles”. Dicho esto, a renglón seguido, la dirigente madrileña soltó …”y que conste que creo que sus medidas van en la buena dirección” aunque “son incompletas, “confusas” y llegan tarde”, añadió.  
Pero su opinión sorprende porque tanto Mariano Rajoy como los principales dirigentes nacionales están instalados en el discurso contrario, de absoluta oposición a las medidas de  reforma del mercado de trabajo, cuyo decreto se somete este martes a debate y votación en el Congreso sin que a estas alturas se sepa a ciencia cierta cuál va a ser el sentido del voto del PP.

Principios marxista, "pero de Groucho Marx"

Aguirre empleó un tono ironizó para criticar esa “enmienda a la totalidad” que se ha hecho el propio Zapatero a su política económica y que le ha hecho ser  “poco creíble”. “es como si a mí me llamara Obama o Merkel y decido cambiar mi política radicalmente, me dedico a subir impuestos, olvido mis principios liberales  y aplico unas medidas intervencionistas…”. “Me dirían que tengo principios ‘marxistas’, pero de Groucho Marx. Si no les gustan estos, tengo otros…".

Aguirre fue la auténtica ‘estrella’ de acto, celebrado en un mal día y a una mala hora ya que  por la cercanía del partido entre España y Honduras, que comenzaba una hora y media después, la sala no estaba tan llena como era de esperar.

Aunque su presencia estaba anunciada, al acto no pudo acudir la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por un problema familiar. Pero si estuvieron arropando a Sánchez Camacho el secretario de Política Internacional, Jorge Moragas, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, la ex consejera madrileña Gador Óngil, los dirigentes nacionales, José Antonio Bermúdez de Castro, y Juan Carlos Vera, así como algunos diputados catalanes, como Dolors Nadal y Jorge Fernández Díez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios