www.diariocritico.com

Hartazgo por las dificultades para trabajar

Zapatero enoja a la prensa, que le hizo un plante ayer en el Senado

Zapatero enoja a la prensa, que le hizo un plante ayer en el Senado

miércoles 23 de junio de 2010, 08:02h
 
No es habitual ver estas escenas en torno a la figura del presidente, que si bien genera muchas críticas políticas en el ámbito de los partidos y la opinión pública, suele mantener buenas relaciones con la prensa. Pero los tiempos están cambiando para Zapatero, quien dejó hace mucho atrás su fama de 'talante'.

La huelga general que le han convocado los sindicatos es muestra de ello, y lo último ha sido el plante de la prensa gráfica ayer martes en el Senado. Cámaras y fotógrafos se negaron a levantar sus herramientas de trabajo y los redactores no hicieron preguntas al presidente del Gobierno, ya que protestaban porque según ellos, Zapatero se hace acompañar de unos servicios de seguridad que impide el ejercicio de su labor informativa.

Exagerada o no esa reacción, se une al malestar existente ya por las habituales ruedas de prensa en las que no se permiten preguntas a los periodistas tras la exposición del compareciente.

Además de indignar a los informadores, ha terminado por desencadenar una protesta en cadena e incluso el canal público, Televisión Española, avisará al espectador cuando se trate de una rueda de prensa de esta tipología.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios