www.diariocritico.com
Brasil jugará ante Holanda el pase a las semifinales

Brasil jugará ante Holanda el pase a las semifinales

martes 29 de junio de 2010, 01:49h
Brasil jugará ante Holanda el pase a las semifinalesEl pentacampeón Brasil goleó 3-0 a Chile que dirige el argentino Marcelo Bielsa y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en un partido en el que el delantero Luis Fabiano anotó un gol de lujo, con la ayuda de Kaká y Robinho, quien también marcó.

La victoria de los pupilos de Dunga comenzó a delinearse cuando Juan anotó de cabeza el primer gol en el minuto 35. Tres minutos después Luis Fabiano marcó el segundo gol tras superar al portero Claudio Bravo en el primer duelo sudamericano del Mundial, disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El tercer gol de Brasil, que enfrentará en cuartos a Holanda, lo anotó Robinho (59) con un potente remate a la izquierda del portero.

"Estoy muy feliz por haber marcado mi primer gol en el Mundial, pero estoy aún más contento por la victoria de mi equipo. Nuestro éxito colectivo va evidentemente antes que mi exito personal", dijo Robinho.

"Fue un partido excelente, Chile jugó de manera excepcional, pero Brasil fue capaz de mantener un control bastante equilibrado" del duelo, aseguró por su lado Dunga.

Con esta derrota, Chile es el primer sudamericano que se va de Sudáfrica, donde los cinco representantes de esa región habían avanzado a octavos y tres de ellos ya están en cuartos: Brasil, Argentina y Uruguay. Paraguay disputará con Japón el martes un billete por estar entre los ocho mejores.

"La eliminacion es justa. Tal vez el resultado podría haber sido un poco más corto. La superioridad de Brasil no la pudimos abreviar", analizó Bielsa.

Juan abrió el marcador al rematar de cabeza un tiro de esquina servido desde la derecha por Maicon. Hasta ese momento el partido había sido equilibrado y los jugadores de Bielsa habían defendido con orden, pero habían atacado sin profundidad.

El gol de Juan sorprendió a los chilenos y antes de que pudieran reaccionar partió un avance por la izquierda de Robinho, quien envió un centro a Kaká, quien a su vez le entregó con maestría el balón a la entrada del área a Luis Fabiano, quien eludió a Bravo antes de colocar la pelota dentro del arco.

"Estamos amargados, tristes, pero entregamos todo. Lamentablemente se nos cruzó Brasil en el camino, la mejor selección del mundo", dijo el capitán de la Roja, Claudio Bravo.

Brasil enfrentará en cuartos de final a Holanda, que este lunes dejó en el camino a Eslovaquia con un triunfo 2-1. Ambos equipos chocarán el viernes en Port Elizabeth.

Robinho desperdició una gran ocasión de gol cuando un contragolpe brasileño sorprendió a la defensa chilena (73), pero su remate desde la derecha fue enviado al córner por Bravo.

Dos minutos después, el chileno Humberto Suazo, tras recibir un pase de Jean Beausejour, disparó al arco, pero su remate fue enviado al córner por Julio César. La reaparición de Suazo, goleador de la eliminatoria sudamericana, no dio a Chile toda la profundidad que necesitaba.

Al inicio del segundo tiempo, con el marcador 2-0 en contra, Bielsa buscó darle mayor profundidad al ataque con el ingreso de Valdivia (por Mark González) y a Rodrigo Tello (por Pablo Contreras), pero no lograron superar la solidez de la defensa brasileña.

En el primer tiempo, la primera oportunidad de riesgo llegó en el minuto 4, cuando Luis Fabiano fue habilitado desde el mediocampo y avanzó y remató desde la derecha, pero su tiro salió del campo.

Gilberto Silva lanzó un potente tiro desde media distancia en el minuto 8, pero fue contenido por Bravo, que envió el balón al córner. Kaká probó un minuto después, desde la línea del área, pero su tiro se fue del campo.

El volante del Real Madrid se ganó en el primer lapso una tarjeta amarilla por una infracción a Arturo Vidal y en el segundo tiempo hubo una situación a la inversa y Vidal se llevó una amonestación por infracción a Kaká.

Brasil había llegado a octavos luego de clasificar primero en el Grupo G, tras ganar a Costa de Marfil (3-1) y a Corea del Norte (2-1) y empatar sin goles con Portugal, que también avanzó.

Chile consiguió el segundo lugar del Grupo H, con dos triunfos 1-0 ante Honduras y Suiza, pero luego cayó 2-1 con el favorito España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios