www.diariocritico.com
Sorpresa por el recurso del fiscal en el ‘caso Garzón’

Sorpresa por el recurso del fiscal en el ‘caso Garzón’

lunes 01 de marzo de 2010, 21:37h
Sorpresa en medios jurídicos. Es lo que detectado este periódico al conocerse el recurso de súplica de la Fiscalía rechazando la querella contra el juez Baltasar Garzón por haber autorizado escuchas en la cárcel entre implicados en el ‘caso Gürtel’ y sus abogados.

La Fiscalía del Tribunal Supremo presentó este lunes ante la Sala Segunda un recurso de súplica contra la admisión a trámite de la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez.

En el recurso, la Fiscalía sale al paso de algunas afirmaciones realizadas en la querella, y responde, aportando numerosos documentos, a las “incorrecciones” que contiene la querella en su descripción de los hechos.

En su escrito, el Ministerio Fiscal defiende la legalidad de las intervenciones telefónicas realizadas durante la investigación objeto de la querella, que contaron en todo momento con la necesaria autorización judicial.

El Fiscal solicita en su recurso que se revoque la admisión a trámite y que la Sala inadmita la querella presentada por el letrado Ignacio Peláez.

La sorpresa en medios jurídicos se deriva de dos hechos: que estas escuchas se limitan a materia antiterrorista y que se pide un uso discreto y razonable de las mismas, cuando, en realidad, su contenido se filtró a los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios