www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 17 de marzo de 2010

Im-presentables del miércoles, 17 de marzo de 2010

miércoles 17 de marzo de 2010, 08:46h
Endesa se lava las manos

Endesa lo tiene claro, no va a perder si un solo euro por rebajar las facturas a los afectados por las nevadas en Cataluña. Así lo asegura el director general de la empresa en la región, quién ha declarado que la culpa no ha sido de la compañía, sino de las condiciones meteorológicas. Según Josep Maria Rovira sus instalaciones cumplían todas las normas vigentes, negando 'categóricamente' que se use material obsoleto como denunciaba este miércoles un miembro del gobierno catalán, y ellos han hecho todo lo posible por solucionar la situación. De hecho, según dice, se ha reforzado el personal y se han distribuido más de 300 grupos electrógenos a fin de garantizar un suministro que, en teoría, ya llega a todos los afectados, si bien reconoció que aún puede haber algún caso puntual de averías no detectadas en líneas de baja tensión. Así está la cosa, los afectados además de haber estado barios días sin luz, no van a ser indemnizados por las molestias y deberán pagar íntegras sus facturas sin rebaja alguna.



Un debate poco ducho

Ni Zapatero ni, sobre todo, Rajoy demostraron este miércoles, en la sesión de control parlamentario, estar muy duchos en cómo funciona el IVA en los otros países de la Unión Europea. Rajoy dijo que en Francia y Alemania el impuesto baja, y ZP, que parece que es quien tiene la mayor parte de la razón en este punto, asegura que sube, aunque lo dijo sin la contundencia de los datos inapelables. Ambos utilizaron un argumentario facilitado a los medios de comunicación por los servicios gubernamentales, pero ni profundizaron -cierto: España es de los países con un IVA más bajo, pero también con un mayor número de desempleados- ni ofrecieron cifras complementarias y más especializadas. En resumen: un rifirrafe de poco más de tres minutos decepcionante. Así no se solucionan las grandes batallas en las que nos hacen enzarzarnos, y padecerlas, a los ciudadanos.


Jordi Sevilla, demasiado resentido

Al ex ministro Jordi Sevilla, hoy venturosamente -para él- instalado en la vida privada, no se le puede negar ni su derecho a la libertad de expresión ni, mucho menos, su capacidad para criticar al Gobierno al que sirvió leal y eficazmente. Pero se le nota demasiado el resentimiento por haber sido apartado del cargo. Y quien, algo pelota, dijo a micro falsamente cerrado que en un par de tardes se arreglaría el desconocimiento enciclopédico de Zapatero en materia económica, se prodiga ahora en declaraciones no muy favorables al inquilino de La Moncloa. Ni a sus compañeros de Gabinete. A la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, la ha puesto en un compromiso con una entrevista ¡en Vanity Fair! diciendo que ella misma se da ya por cesada. Puede ser o no verdad, dado que a Sevilla le presumimos aún una información privilegiada, pero no deja de ser una faena hacia la actual ‘número dos’ del Gobierno, que aún tiene mucho que lidiar. ¿O será que Sevilla responde a los estímulos de enemigos internos de Fernández de la Vega? Y otra cosa: ¿a qué viene mezclar en sus lances a la esposa del presidente? No, no ha estado demasiado elegante el señor Sevilla, la verdad. Que una cosa es ejercer la libertad de crítica -cómo íbamos a censurarlo en Diariocrítico- y otra mantener unas formas exquisitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios