www.diariocritico.com

A las cuatro 'cerraron' las urnas

Termina la jornada electoral para los colombianos residentes en España

Termina la jornada electoral para los colombianos residentes en España

domingo 14 de marzo de 2010, 17:36h
Los colombianos residentes en España votan este domingo en las elecciones de su país al Senado, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino, en una jornada que transcurre con normalidad y sin incidentes.
Un total de 53.936 colombianos pueden votar este domingo en España en las elecciones legislativas de su país, de los cuales 14.821 lo hacen en Madrid.

Los colombianos están votando tanto en la Embajada de Colombia en Madrid, como en los siete consulados del país, ubicados en la capital española, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.

El horario de votación comenzó a las 8.00 horas, cuando ya había ciudadanos aguardando para votar, y ha finalizado a las 16.00 horas.

Los colombianos en el exterior eligen a los representantes al Senado de la República, la Cámara de Representantes (los candidatos que aspiran a escaño en representación de los colombianos en el extranjero) y por primera vez al Parlamento Andino.

Augusto García, embajador encargado de Colombia al encontrarse Carlos Rodado Noriega en Bogotá, explicó este domingo a Efe que la jornada electoral ha transcurrido "con mucha calma" y, pese al frío que hace en Madrid, con "bastante asistencia", sobre todo desde el mediodía, sin que tenga constancia de ningún incidente.

Casi 30 millones de colombianos eligen entre 2.539 candidatos la formación del Senado (102), de la Cámara de Representantes (160) y por primera vez en Colombia, del Parlamento Andino (5), así como también tendrán la opción de escoger en las consultas internas de los partidos Verde y Conservador a sus respectivos candidatos presidenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios