www.diariocritico.com

Quedan otros dos cooperantes secuestrados

La ONG dice que la liberación de Gámez es 'el principio del fin de la pesadilla'

La ONG dice que la liberación de Gámez es "el principio del fin de la pesadilla"

miércoles 10 de marzo de 2010, 15:59h
La ONG Barcelona Acció Solidària celebró este miércoles la liberación de la cooperante catalana Alicia Gámez, después de 101 días en manos de Al Qaeda, y aseguró que "su liberación será el principio del fin de la pesadilla", ya que aún quedan otros dos cooperantes secuestrados, Albert Vilalta y Roque Pasqual.
En rueda de prensa, el portavoz de la ONG, Josep Ramon Giménez, manifestó su "plena" confianza en las gestiones del Gobierno para la liberación de Vilalta y Pasqual, y aseguró que las gestiones "van por buen camino".

   Gámez, que llegará acompañada por su hermano está "agotada, pero en buen estado de salud", dijo el portavoz, y el presidente de la ONG, Josep Carbonell, añadió emocionado que este miércoles habló con el hermano, quien le dijo: "La tengo al lado".

   La ONG recibirá a Gámez en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a partir de las 17.00 horas junto al presidente de la Generalitat, José Montilla; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.

   La ONG aseguró que todavía no ha podido hablar telefónicamente con Alicia, quien es funcionaria de justicia en L'Hospitalet de Llobregat. Sin embargo, aventuraron que "puede ser" que la cooperante pronuncie unas palabras a su llegada a Barcelona, según "su estado de ánimo".

   La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no confirmó la liberación a la ONG hasta las 12.00 del mediodía, señaló el director de la Caravana Solidaria, Francesc Osán, y lo atribuyó a que los teléfonos de la entidad estaban "colapsados".

   Asimismo, explicó que esta tarde mantendrán la concentración silenciosa de cada miércoles en la plaza del Rei de Barcelona para exigir la liberación de Vilalta --director general de Tabasa y Túnels del Cadí-- y de Pasqual --empresario y patrono de la Fundació Tallers--.

   Sobre el estado de los otros dos secuestrados, la ONG aseguró no disponer de más información de la que este miércoles facilitó la vicepresidenta del Gobierno, y reprodujo sus palabras en las que afirmaba que están bien y que Albert Vilalta se está recuperando de sus heridas de bala en la pierna. Osán reveló que la vicepresidenta reiteró su compromiso de seguir trabajando para liberar a Vilalta y Pasqual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios