www.diariocritico.com

Llega a Barcelona quedando aún secuestrados otros dos cooperantes en Mauritania

Alicia Gámez, recién liberada: 'Mi felicidad será completa cuando regresen Albert y Roque'

Alicia Gámez, recién liberada: "Mi felicidad será completa cuando regresen Albert y Roque"

El Gobierno ni habla de pagos ni explica por qué sólo ha sido liberada la cooperante Alicia Gámez

miércoles 10 de marzo de 2010, 17:16h
La cooperante catalana recientemente liberada, Alicia Gámez, ha tenido unas breves palabras de recuerdo para sus dos compañeros que siguen retenidos por la rama de Al Qaeda en el Magreb tras aterrizar en Barcelona. Gámez ha agradecido al Gobierno las gestiones realizadas y las que quedan por realizar, y ha asegurado que en todo momento les han tratado con "respeto" y "razonablemente bien, con la dureza del desierto".
Alicia Gámez, liberada este miércoles tras 101 días de cautiverio, señaló desde Barcelona que sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual, todavía en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico, "están bien", y aseguró que les han tratado "bien y con respeto dentro de las limitaciones propias del desierto".

En una breve intervención a su llegada al Aeropuerto de El Prat, donde aterrizó sobre las 17.08 horas en un avión Falcon de la Fuerzas Aéreas Españolas en el que viajó junto a su hermano, Gámez se mostró "muy contenta" de estar de vuelta a casa y añadió que la "felicidad será completa cuando regresen Albert y Roque".

"Nos han tratado bien y con respeto dentro de las limitaciones propias del desierto", dijo, y agradeció el "apoyo y solidaridad" de la sociedad española y catalana. Ahora desea "descansar" y estar con su familia, por lo que pidió respeto por su intimidad, deseando la pronta liberación de sus dos compañeros.

En la terminal también le esperan el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugènia Alegret, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.

Pruebas de vida

La vicepresidenta primera del Gobierno, en la Cadena Ser, ha comentado el regreso de la cooperante de Acció Solidaria sin Albert Vilalta y Roque Pascual: "A veces esto ocurre". Transmitió el mensaje de que no hay ninguna explicación específica sobre el hecho de que Al Qaeda en el Magreb haya liberado, hasta el momento, sólo a Gámez y restando importancia al hecho de que se tratase de la única mujer de los tres cooperantes.

Ha habido cartas, llamadas a los familiares, alguna fotografía, algún vídeo como prueba de vida, y les han hecho llegar los medicamentos cuando han hecho falta, ha explicado De la Vega al hilo de las declaraciones de Gámez en las que manifestaba que los secuestradores les han tratado, dentro de las circunstancias, con "respeto". "Eso siempre ayuda a llevar esta travesía tan dura hasta que se produce la liberación", añadía la vicepresidenta. De la Vega, hacía estas declaraciones unas horas después de que diera una rueda de prensa en Moncloa para negar que el Gobierno hubiera pagado un rescate y para explicar sin muchos detalles las circunstancias del regreso de Alicia Gámez.



Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios