www.diariocritico.com

Era uno de los terroristas que escaparon de la operación de Óbidos

Detenido en Portugal un etarra que iba a huir a la Venezuela de Chávez

Detenido en Portugal un etarra que iba a huir a la Venezuela de Chávez

Andoni Zengotitabengoa fue detenido en el aeropuerto de Lisboa cuando traba de coger un avión a Caracas
La aparición del cadáver de Jon Anza tumba las hipótesis sobre un GAL II de los proetarras

viernes 12 de marzo de 2010, 07:30h
Las fuerzas de seguridad han detenido en Portugal a Andoni Zengotitabengoa, identificado como uno de los etarras que huyó de la casa que ETA utilizaba como base en Óbidos, al norte de Lisboa, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
   La Policía portuguesa ha detenido este jueves a Andoni Zengotitabengoa Fernández, uno de los dos huidos tras la desarticulación a principios de febrero de una base en Óbidos al norte del Lisboa en la que ETA contaba con hasta 1.500 kilos de explosivos, confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista.

   Este presunto terrorista fue detenido en el aeropuerto de la capital lusa cuando traba de coger un avión destino a Caracas (Venezuela). Zengotitabengoa portaba documentación falsa en el momento del arresto.

    Zengotitabengoa y su compañero Oier Gómez Mielgo fueron identificados el pasado febrero. Este primero, nacido en Bilbao el 14 de marzo de 1979, fue identificado a través de las cámaras de seguridad de un supermercado al que había acudido a realizar unas compras y figura en la lista de los terroristas más buscados por la Guardia Civil, en la que también aparece su hermano Luis María. Estaba huido desde 2003 y había sido condenado a 13 años por "kale borroka" en 2000.

    Los planes de ETA de instalarse en Portugal salieron a la luz el 9 de enero cuando la Guardia Civil interceptó cerca de la frontera una furgoneta con explosivos y, horas más tarde, la policía portuguesa arrestó a Garikoitz García Arrieta y a Iratxe Yáñez Ortiz. En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han detenido a una treintena de presuntos etarras, veinte en España, siete en Francia y tres en Portugal.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios